Napoleones de melocotón, nata (crema de leche) y caramelo

napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


En esta época del año, con el calor que hace, y más este verano, en el que nos estamos llevando la palma al verano más seco y caluroso desde hace muchísimos años, hacemos cualquier cosa, con tal de no encender el horno.

Yo sobretodo cuando no me queda más remedio porque estoy de antojo y quiero hacer alguna receta, ya sea dulce o salada que precise encenderlo, aprovecho y si es posible hago dos o tres recetas más.
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


También es verdad que ahora en verano apetecen postres ligeros en vez de tartas contundentes con bizcochos y buttercreams. Por eso, en estos casos cualquier postre preparado con hojaldre es ideal. Queda muy hueco, crujiente y ligero y no resulta nada pesado, si de lo que se trata es de preparar algo parecido a una tarta.

napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


Los melocotones son de esas frutas que me encantan por su tacto aterciopelado y su olor tan rico, ese olor que notas sólo con pasar al lado de ellos. Un olor veraniego... Por eso hay que intentar siempre que se pueda disfrutar de las frutas de temporada con las que no podemos contar en otros momentos del año,
peaches, melocotones, duraznos


Así que, uniendo aroma y ligereza, se me ha ocurrido que para esta ocasión (una cena veraniega que he organizado en casa) podía estar bien preparar unos napoleones de melocotón, nata (crema de leche) y caramelo.

He leído acerca de este postre y no tengo muy clara su procedencia. Unos dicen que es francés (tendría lógica que fuera así), otros ruso. En cualquier caso, ambos orígenes coinciden en afirmar que este postre está compuesto por capas de pasta de hojaldre que después se rellenan de crema pastelera o crema batida (nata (crema de leche)).
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


En resumidas cuentas, una tarta milhojas de toda la vida. Yo en este caso la he rellenado con nata (crema de leche) y fruta, precisamente para darle mayor frescura y ligereza a la receta. Pero podéis ver otra receta de milhojas con frambuesas que tengo en el blog, en este caso rellenas con crema pastelera.

También podéis ver la receta que preparé para la víspera de Reyes, un roscón de hojaldre relleno con chantilly de frambuesa y que perfectamente podría prepararse en formato tarta milhojas.
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco

1 huevo

240 ml. de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de vainilla

3 melocotones

Para la decoración

Azúcar glacé

Nueces pecanas

Caramelo líquido

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C.

Estiramos la masa de hojaldre y la dividimos en tres partes. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos las tiras de hojaldre sobre él. Pincelamos con huevo batido.

Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar.

Mientras, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar. Cuando empieza a formar picos suaves, añadimos la vainilla y el caramelo líquido y seguimos batiendo un poco más para que estos ingredientes se mezclen y la nata (crema de leche) termine de montarse.

Cortamos los melocotones y los pelamos (aunque también se pueden dejar sin pelar, como queráis) en rodajas (en forma de gajos). Reservamos.

Cortamos longitudinalmente por la mitad las 3 tiras de masa de hojaldre, que habrá subido porque no les hemos puesto ningún peso al hornearlas y así obtenemos seis capas de hojaldre.

Para montar los napoleones primero ponemos una capa de hojaldre, rellenamos con nata montada (crema de leche) y rodajas de melocotón, y cubrimos con una segunda capa de hojaldre. Repetimos la misma operación poniendo otra capa de nata montada (crema de leche) y más melocotón en rodajas, y finalizamos con una última capa de hojaldre.
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


Se pueden presentar los napoleones en una sola pieza o cortados de manera individual (cada plancha de hojaldre en 3 trozos aproximadamente).

En total nos saldrán 6 porciones individuales o 2 si optamos por dejar las planchas de hojaldre sin cortar.

Espolvoreamos con azúcar glacé y adornamos con unas nueces pecanas y caramelo líquido al gusto.

Servimos inmediatamente una vez montados. Si no vamos a consumirlos en el momento, refrigeramos hasta el momento de servirlos.
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


Un postre delicioso y como podéis ver, sencillísimo de preparar y que admite gran variedad de frutas en su elaboración. Más rápido de preparar que la clásica milhojas con crema pastelera, más refrescante y menos pesado.
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


Yo estoy enamorada de estos postres tan ligeros y que tanto juego dan cuando tenemos invitados en casa o simplemente queremos preparar un postre un poco más especial y no tenemos muchas ganas de complicarnos la vida.
napoleones-de-melocoton, hojaldre-de-melocoton, melocotones, peaches-tart


Todavía tenéis tiempo de prepararlo, máxime con el calor que estamos teniendo, que cualquiera diría que acaba de empezar el verano y estamos en el mes de julio.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces crema diplomatica ...

Milhojas de melocotón y crema diplomática

Hace mucho que no poníamos un postre, y la verdad es que el de hoy merecerá la espera con creces. Es un milhojas con crema diplomática y melocotón en almíbar casero. Aprovechando la presencia de la crema diplomática vamos a explicar dos conceptos con los que la gente se confunde habitualmente. La crema diplomática es una crema pastelera a la que se le incorpora una crema chantilly, que es una crem ...

melocotón POSTRES frambuesas

Melocotón con caramelo helado

Es un postre muy facil, sobretodo cuando no se tiene mucho tiempo, es fresco, ideal para estos dias de calor, la mezcla de la fruta con el helado queda muy sabroso. INGREDIENTES: 3 o 4 melocotones (segun el tamaño) 2 cucharadas de azúcar moreno 1tetrabix de nata pequeño 30 gr de mantequilla Helado al gusto PREPARACIÓN: Los melocotones se pelan, se parten por la mitad retirandole el hueso, y se cor ...

postres individuales bizcochos de soletilla como hacer crema de melocotón ...

Copas de melocotón con bizcochos de soletilla

¿Os gustan los melocotones en almíbar? La mayoría responderéis afirmativamente, para tod@s vosotr@s es la propuesta de hoy, algo fácil y rápido de preparar con un resultado delicioso. A veces las cosas con grandes elaboraciones no son las mejores, invertimos un montón de tiempo trabajando duramente y al final no conseguimos lo que esperamos, por suerte no siempre sucede esto pero cuando nos pasa l ...

general reposterÍa

Vasitos de melocotón y nata

Hoy está lloviendo por aquí... a pesar de ello, sigue haciendo calor y apetecen cosas fresquitas. Y como la lluvia nos tiene "atrapados" en casa, nada mejor que algo dulce como estos vasitos de melocotón y nata para pasar el rato. Dulces, cremosos y suaves... son un estupendo postre veraniego para tomar bien frío. Y si no os gusta la nata podéis sustituirla por merengue y también quedará ...

recetas postres joshefyn

RECETAS FACILES PARA NAVIDAD!

Muchas veces queremos sorprender a nuestros con un postre delicioso, pero no se nos ocurre el qué hacerles. Hoy les propongo esta receta de Milhojas de fresas y nata. Es una receta muy sencilla, que se hace en muy poco tiempo y curo resultado es un postre fácil, pero que entra por los ojos y acaba conquistando en el estómago, porque está delicioso. ¿Te atrevés? Ingredientes (Cantidades para u ...

recetas postres dulces pecados

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA CON FRUTA: FRESAS Y KIWI

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA CON FRUTA Uno de los pasteles habituales en repostería, .. que está presente en las vitrinas de practicamente todas las pastelerías o confiterías; son las milhojas de hojaldre, ya sean con crema o nata montada (crema de leche). En esta ocasión las haremos añadiendo trocitos de fruta, que las hace muy vistosas y francamente irresistibles..., y a la nata también le darem ...

melocotón Hojaldre Dulces ...

Hojaldre de melocotón

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo, con estas HOJALDRE DE MELOCOTÓN, perfecto para imprevistos, ya que en poco menos de media hora lo tendremos listo.... La verdad es que me apetecía hacer una receta dulce, así que miré a ver que tenía en la despensa y me encontré una lata pequeña de melocotón en almíbar. Luego busqué en la nevera y tenía masa de hojaldre, y sólo tuve que buscar ...

hojaldre postres fruta ...

Milhojas con melocotón caramelizado

Hoy tenemos de postre un milhojas de hojaldre relleno de crema diplomática y melocotón caramelizado en miel. El hojaldre lo podéis comprar congelado o si tenéis tiempo preparalo en casa, abajo teneis un enlace por si lo queréis hacer casero. La crema diplomática, conocida tambien como diplomat o crema madame, es una combinación de dos de las cremas más populares y riquisimas de la repostrería, ...

cocina crema pastelera hojaldre ...

MILHOJAS DE CREMA Y NATA

La tarta milhojas es un postre realmente delicioso y muy fácil de hacer en casa. Requiere una buena dosis de paciencia porque su elaboración es un poquito larga, ya que hay que hacer la crema pastelera, montar la nata, hornear las láminas de hojaldre y montar el milhojas. El resultado siempre es bueno y cuando lo regalas siempre triunfas. INGREDIENTES 3 láminas de masa de hojaldre azúcar glas para ...

Agar Agar Italia Melocotón ...

PANNA COTTA DE QUESO CON MELOCOTÓN

Para hoy os quiero traer este postre típico de italiano, muy famoso en la región del piamonte concretamente, la Panna Cotta o "Leche Cocida". Y lo vamos a acompañar con los últimos melocotones de temporada, un contrapunto perfecto al dulzor del postre. Además nosotros le hemos agregado queso crema para darle un sabor diferente, ayudar a que tenga una textura muy suave. Vais a ver que rá ...