En verano es muy frecuente ver este postre en las cartas de los restaurantes. A mi me parecía algo complicado de hacer pero la verdad es que es sencillísimo, y quitando el tiempo de congelación de la crema, se prepara en poco tiempo.
Es un postre muy vistoso y como hay que prepararlo con antelación es ideal para cuando tenemos invitados.
Con estas cantidades os saldrán unas tres naranjas de tamaño grande.
INGREDIENTES:
3 naranjas grandes.
3 claras de huevo.
6 cucharadas de azúcar.
50 gr de leche condensada.
PREPARACIÓN:
Lavamos las naranjas y las secamos bien. Le cortamos el casquete superior y con un cuchillo afilado cortamos la pulpa. Seguimos vaciándola con una cuchara y reservamos todo el zumo en un bol. Hacemos lo mismo con las otras naranjas.
En el vaso de la thermomix bien limpio y seco, colocamos la mariposa y ponemos las claras de nieve con una pizca de sal y las montamos tres minutos a velocidad 3 ½. Cuando ya las veamos bien montadas, mas o menos a los dos minutos añadimos por el bocal despacito, el azúcar. Dejamos que acaben de montarse y las reservamos en un bol.
Mezclamos el zumo de las naranjas (aproximadamente unos 250 gr) colado para que no tenga nada de pulpa con la leche condensada, 20 segundos a velocidad 4.
Ahora con mucho cuidado y con movimientos envolventes mezclamos las claras montadas con el zumo de las naranjas y la leche condensada.
Colocamos las naranjas vacías sobre unas flaneras de aluminio, para que no se vuelquen y las llenamos con la crema.
Dejamos en el congelador unas horas hasta que la crema cuaje.
SIN THERMOMIX:
Lavamos y vaciamos las naranjas. Montamos las claras con unas varillas eléctricas. Cuando estén bien montadas añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que el azúcar se integre bien.
Mezclamos la leche condensada con el zumo de las naranjas colado y lo agregamos poco a poco y con movimientos envolventes a las claras.
Vertemos la crema sobre las naranjas y las llevamos al congelador.
Vamos a vaciar las naranjas quitando con un cuchillo afilado la mayor parte de la pulpa, Luego seguimos vaciándolas con una cuchara hasta dejarlas huecas.
Guardamos toda la pulpa y el zumo .
Ponemos las claras en el vaso de la batidora con la mariposa.
Y montamos las claras durante unos dos minutos y medio,
Y con la máquina en marcha añadimos el azúcar poco a poco. Las reservamos en un bol.
Ahora echamos todo el zumo que hemos obtenido de las naranjas, pero lo colamos para que no haya restos de pulpa. Añadimos la leche condensada y mezclamos unos segundos.
Y ahora con cuidado mezclamos el zumo con las claras montadas con movimientos envolventes.
Y con esa crema rellenamos nuestras naranjas. Para que no se os vuelquen las colocamos sobre unos moldes de magdalenas de aluminio. Al congelador unas horas.
Un postre refrescante, dulce y cómodo de preparar. Lo adornamos con unas hojitas de hierbabuena o menta.
Si lo preparáis para una celebración, quedaréis como reyes.
Sígueme por facebook.