Estos días estoy un poco más liada que de costumbre... se acercan los cumpleaños de mis sobrinos y de mi hija y con los preparativos y demás me falta tiempo... Por eso hoy os quiero enseñar un postre fácil pero muy resultón que, aunque requiere un poco de tiempo en su elaboración, nos permite ir haciendo otras cosas mientras lo estamos cocinando y que, aunque lo vi en muchas mesas estas Navidades, pienso que cualquier momento es bueno para poder disfrutarlo!
Solo son necesarios cuatro ingredientes así que es fundamental que, sobre todo, el principal, las naranjas, sean de buena calidad. Por ello he utilizado estos cítricos de la empresa NARANJAS CAMPO FAVES que cultiva con esmero y cuidado excelentes naranjas valencianas 100% naturales a orillas del río Júcar. Conservan los métodos tradicionales de antiguas generaciones en el trabajo del campo y recolectan los frutos en el punto óptimo de maduración obteniendo así naranjas de la máxima calidad. Tienen un amplio surtido de productos como podéis ver a continuación:
Y para la elaboración de estas deliciosas naranjas confitadas, que he bañado también en chocolate porque me parece que es una combinación perfecta, podéis primero dar un ligero hervor a las naranjas (cortadas en rodajas) para evitar el posible amargor de la cáscara o, como yo, prepararlas tal cual ya que me parece que si no se le quita parte de la gracia a este sencillo dulce. He seguido la misma receta que mi querida Julia:
INGREDIENTES:
- 3 naranjas medianas de NARANJAS CAMPO FAVES
- 400 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua
- Chocolate fondant para postres
PREPARACIÓN:
- Lavar bien las naranjas.
- Llevar el agua con el azúcar a ebullición en una cazuela amplia (no es necesario que sea muy alta, más bien, ancha).
- Cortar las naranjas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor y colocar en el almíbar.
- Cocer a fuego lento durante 40-60 minutos hasta obtener un almíbar espeso. De vez en cuando mover un poco la cazuela pero evitar remover con cuchara o similar).
- Escurrir y colocar en la bandeja del horno con papel parafinado.
- Hornear a 130º unos 15 minutos.
- Dejar enfriar.
- Derretir chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos cortos (para evitar que se pegue) y cubrir con él la mitad de las rodajas de naranja.
- Dejar enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca.
¿Os gustan? ¿Las habéis probado?
Un abrazo!