Las natillas son un postre tradicional, sencillo y tan bueno que creo que la mayoría de los niños lo tienen entre sus favoritos....y los mayores también.
Siempre que hago y publico un dulce tradicional y sobre todo de los de toda la vida pienso en mi abuelita, era la mejor. Cuando sabía que iba a ir a su casa me preparaba de todo, rosegons, pastissets de cabello, rollitos de anís.......era muy golosa y yo era y soy igual que ella, aunque ahora ya casi no los pruebo, pero los hago para mi familia que les encantan.
Estoy muy contenta con esta receta porque tenía ganas de publicarla y nunca le tocaba el turno. He tenido que entrar en la cocina de Verónica de Cocinando para mis cachorritos y mangarle esta deliciosa receta para por fin ponerla.
Estamos en el último domingo de marzo y toca un reto con el que disfruto un montón, no solo porque entramos en las cocinas de nuestros compañeros y nos llevamos lo que queremos, sino porque, como en esta ocasión aprovecho para publicar recetas habituales en casa y que siempre voy dejando porque nos las comemos y ya está........es el reto Asaltablogs!!
Este mes, Marga de Azafranes y canelas, la jefa, hizo el sorteo y le tocó ser asaltada a Verónica, una madrileña que tiene un blog de lo más completo y variado, con recetas tradicionales pero también modernas, con recetas para todos los problemas alégicos de hoy en día y como no, recetas para los niños...para sus cachorritos!!!
Si quieres ver la receta de sus natillas caseras pincha en el enlace.
Vamos con este sencillo y delicioso postre!!
Ingredientes:
4 yemas de huevo.
500ml de leche.
100g de azúcar.
15g de harina de maíz.
1 rama de canela.
1 limón.
Galletas María.
Modo de hacerlo:
Reserva un poco de la leche y pon el resto a calentar con la corteza de limón y la rama de canela sin que llegue a hervir.
Pon la leche que has reservado en un bol y añade la maicena, remueve bien hasta que se haya disuelto y no queden grumos, reserva.
Pon en otro bol las yemas con el azúcar y bate hasta que esté todo bien unido.
Echa sobre los huevos batidos con el azúcar la leche con la maicena y remueve.
Cuela la leche caliente y échala sobre la mezcla de huevos, remueve con unas varillas.
Pasa toda la mezcla a un cazo y ponlo a fuego lento hasta que empiece a espesar pero sin que llegue a hervir, remueve continuamente para que no se pegue en el fondo.
Cuando esté en su punto, viértelo en las cazuelitas o donde lo quieras servir.
Pon una galleta sobre las natillas y espolvorea con canela molida.
Deja que se enfríen y guarda tapadas con papel film en la nevera.
Hay otra forma más clásica de poner la galleta que es colocándola primero en la cazuelita y luego echando por encima las natillas, la galleta sube enseguida y se coloca encima, pero a mi me gusta más poniéndola al final....pero eso va a gustos.
También puedes hacerlas sin galleta y servirlas solo con canela.
Son unas natillas muy cremosas, rápidas y fáciles de preparar, un postre sano y casero que no tienen nada que ver con los comprados en las tiendas.
Ha sido un placer entrar en tu cocina Verónica, tienes cosas riquísimas!!!
Si quieres saber más sobre este divertido reto, pincha en la foto!!
Espero que te guste.
Puedes seguirme en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/