A mi la pasta me encanta, en cualquier versión y formato, por lo que no soy muy objetiva, pero es que además este plato en concreto es super fácil de preparar y además no veáis lo bonito que queda en la mesa. Vamos que si un día tenéis invitados de esos que se presentan por sorpresa y no sabéis que poner de comer, tirar de ellos y quedaréis como auténticos chefs... lo malo es que luego igual se os plantan en casa a comer más de una vez.
La característica principal de este tipo de pasta es la tinta de calamar, lo que le da ese color tan peculiar. Esta pasta es muy utilizada en la cocina siciliana, mientras que en otras regiones de Italia, como Venecia o la Toscana, es más común el uso del risotto nero di sepia.
La mejor combinación para esta pasta es el pescado o marisco. Yo en este caso los he preparado con gambas y angulas sucedáneas. Rápido y absolutamente delicioso. ¿Te apuntas?
Ingredientes
Pasta nero di sepia
150 gr de gambas peladas
1 bandeja de angulas sucedáneas
Ajo
Aceite de oliva
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal. La dejamos al dente (según las instrucciones de la marca elegida), escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos las gambas con un diente de ajo bien picadito. Cuando estén doradas, añadimos las angulas sucedáneas y salteamos durante un minuto o dos.
Emplatamos la pasta y echamos sobre ella las gambas y las angulas sucedáneas.
Servir inmediatamente.