SPAGHETTI NERO DI SEPPIA CON angulas sucedáneas, GAMBAS Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS
Hoy os traemos una receta deliciosa , cómo hacer Spaghetti nero di seppia con pimientos asados caramelizados. Si sois de los que disfrutáis con la combinación de sabores, dulce salado, esta receta será una de vuestras favoritas. El sabor que aportan las gambas a la pasta nero di sepia en contraste con el toque dulce de los pimientos asados caremelizados os hará disfrutar de la intensidad sabor a mar con el contraste dulzor de la tierra.
Una receta deliciosa para un día especial con los tuyos o tu pareja, pues entra por los ojos y su sabor es sublime, perfecto para los amantes de los sabores del mar.
INGREDIENTES
spahettis nero di sepia
angulas sucedáneas
gambas
pimientos asados caramelizados de ibsa bierzo
ajo
perejil
sal
aceite
Preparación de los frutti di mare. Base de la pasta
Retiramos las cabezas y las pieles de las gambas. Procuramos eliminar la tripa con una incisión a lo largo del lomo o simplemente tirando de ella. Reservamos.
En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos uno de los dientes de ajo, entero y pelado.
Cuando empiece a dorarse el ajo, añadimos las gambas peladas y el perejil picado e integramos bien. Añadimos las angulas sucedáneas durante 5 minutos y luego integramos los pimientos asados caramelizados y reservamos.
Cocción de la pasta
Ahora vamos a proceder a cocer la pasta. Ponemos una cazuela con agua y sal y, en el momento en que empiece a hervir, añadimos los spaghetti nero di sepia.
Cocinamos la pasta 8 minutos hasta que esté lista.
Presentación de spaghetti nero di seppia con pimientos confitados
Pasados los 8 minutos, escurrimos la pasta y la volcamos en la cazuela donde ya tendremos la mezcla lista, dejando que se integre bien y lista! Ahora sólo toca disfrutar.