Una cena de lujo con estos raviolis nero di sepia comprados en el Lidl me encantaron con los ahumados y la salsa holandesa.Tengo que confesar que nunca había hecho la salsa holandesa y me salió buenísima y pensé que sería más difícil de hacer pero no, me resultó muy fácil y me encantó,seguro que la realizaré más veces.
Ingredientes:
1 paquete de raviolis nero di sepia con ricotta y salmón(Lidl)
2 unidades de La Anguila Ahumada del Mediterráneo
sal
1 ct de aceite
Para la salsa:
2 yemas
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
el zumo de 1 limón
sal
pimienta
perejil picado
Preparación:
En una cacerola amplia cocer los raviolis con agua,sal y la ct de aceite el tiempo que marca el fabricante (es pasta fresca sí que no más de 3 minutos),escurrir y reservar.
Ponemos al baño de maría un bol a fuego suave y vamos batiendo con las barillas, las 2 yemas hasta que queden cremosas(unos 4-5 minutos),retiramos del fuego y añadimos la mantequilla a trocitos poco a poco y seguimos batiendo hasta que quede una crema con la consistencia de una mayonesa más o menos,ahora es el momento de añadir el zumo de limón,sal y pimienta y continuamos batiendo hasta que se integre bien.
Reservamos en el baño de maría si no la vamos a utilizar en el momento,es una salsa que no se puede volver a calentar.
Cortamos la anguila ahumada y montamos el plato.
Ponemos en un plato bonito yo de Platos y Pizarras los raviolis colocamos a los lados los trozos de anguila y salseamos con la salsa holandesa,espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Un plato realmente rico, el sabor de la Anguila y la salsa holandesa es extraordinario y combinado con los raviolis de riccota y salmón una delicia.Buen provecho.