Ahora llega
Y es que estas cosas son siempre delicadas y hay que posicionarse. Eres de un equipo o de otro, no valen medias tintas.
Yo soy del equipo colacao, sin duda ninguna. No concibo tomarme un vaso de leche chocolateada sin esa espumita tan deliciosa que sale por arriba; soy como el niño del anuncio: "¿y las burbujitas?"
A parte de que el sabor, no tiene comparación, ¿dónde va a parar?
¡Colacao ganará! ¡Ra ra ra!
La lucha está desigual, he encontrado muchas más fan del colacao que del nesquik, así que primero os voy a enseñar a preparar un vaso de colacao como dios manda y luego os propongo algunas recetas de uno y otro bando. Vosotros sois los jueces.
Ahora estás pensando que qué misterio tendrá preaprar un vaso de colacao.
Vale, yo opinaba igual hasta que el papá de los cachorritos, que nunca ha sido consumidor de estos cacaos solubles, con mucho amor, pero con muy poca pericia, se puso a tratar de disolver el colacao en leche fría... los consumidores de colacao me entendéis.
Porque esa es otra, a mí el colacao me gusta con leche fría. Fría del frigorífico, nada de templada, del tiempo o caliente. Fría.
Pues es bien sencillo. Basta con poner un par de cucharaditas en la taza, añadir un culín de leche, muy poca, otro par de cucharaditas o tres y remover, remover hasta que se disuelva. Luego incorporas el resto de la leche y , ¡listo!
Para tomarte esta delicia es mejor no remover el conjunto demasiado, solo un poquito. Y luego ir comiéndote la deliciosa espuma con la cuchara, alternando con tragos de leche. Dura un minuto. Dos a lo sumo.
Y ahora, que os tengo en el bote (de colacao), ¡¡¡que comience la lucha!!!
Del lado del nesquik solo he encontrado a Montse, que desde su blog, No sin mi táper, se tira al rin con un absolutamente delicioso bizcocho de nesquik y coco
Un punto para Nesquik
En el otro lado del rin, Amalia (Cuadernos de cocina) lanza muffins de colacao a diestro y siniestro. ¡¡¡¡Un punto para el equipo Colacao!!!!
¡¡¡Vamos empate!!!
Llegan refuerzos y Chus (Para estar por casa) se suma al equipo Colacao con unas cuajadas ligeramente chocolateadas que suman un 2-1 en el marcador, ¡Punto para Colacao!
Me ha resultado difícil, pero he conseguido refuerzos para el equipo Nesquik. Julia (Julia y sus recetas) contraatacan con fuerza con un peso pesado, maravillosos dalkys caseros. Ay, dios mío, me vendo por uno de estos y soy capaz de cambiar de equipo:
Pero no, no puede ser, ya os dije que Colacao ganaría. El desempate lo pongo yo misma. Estos polos de colcacao son fáciles y cumplen la premeisa colacao-leche fría hasta el extremo. Triunfaréis. ¡¡Como el equipo colacao que se alza con la victoria!!
Y tú, ¿de qué equipo eres? ¿Colacao o nesquik? ¿Nocilla o nutella?