Hoy os traigo unos New York Roll o croissant redondo que se ha puesto tan de moda. Un dulce que ha tenido mucho éxito y que podemos ver mucho por las redes.
Como bien dice su nombre, su origen es de New York. Se elabora con masa de croissant, así que puedes utilizar masa de hojaldre que es parecida y queda muy bien. La masa ha de quedar crujiente, se le da forma redonda y terminamos rellenándolo del sabor que más te guste.
Los New York Roll los encontramos rellenos de cremas y toppings muy variados. Los podemos rellenar de chocolate, crema pastelera, chocolate blanco, crema de cacahuete, de pistacho, mermeladas..... También se adornan de alguna crema y se añade alguna topping a tu gusto, como frutos secos, virutas de chocolate o caramelo...
Ahora ya los vemos en muchas pastelerías, pero también los puedes hacer en casa, son sencillos y rápidos de preparar.
Aquí te dejo como yo los he hecho, los he preparado un poco más pequeños, pero puedes hacerlos más grandes. Para que no se hinche el hojaldre, he puesto los rollos en un molde de hacer magdalenas, también se utilizan aros que puedan ponerse en el horno, así solo crecerán lo que de el aro.
Espero que te guste y pruebes a hacerlos, el éxito está asegurado.
Ingredientes:
1-2 masa de hojaldre rectangular
Chocolate ( fundir chocolate o crema de cacao ( Nutella, Nocilla...)
Mantequilla o un huevo
Toppings ( frutos secos, fideos de chocolate, caramelo....)
Preparación:
Para preparar los New York Roll o croissant redondo, empezamos estirando la masa de hojaldre, marca con una regla tiras de unos 2,5 o 3 cm. de ancho. Pon el horno a calentar a 200ºC.
Enrolla la primera tira de hojaldre, cuando llegues al final une la tira a la siguiente tira y así hasta hacer el rollo lo grande que te guste. Yo los he preparado más pequeños de 3 tiras, los puedes hacer más grandes. Si quieres la medida como los que venden, salen dos de una lámina de hojaldre.
Coge un molde de magdalenas o discos que puedan meterse al horno, pon los New York Roll en los moldes, es para que no se deformen y se hinchen demasiado y este en una bandeja de horno.
Derrite la mantequilla o bate un huevo y pinta la parte superior de los rollitos.
Cubre los rollos con una hoja de papel de horno o pon un trozo encima de cada rollo y encima una bandeja, esto es para que no se hinchen.
Hornea los rollitos, pon la bandeja en el centro del horno con calor arriba y abajo, deja que se cocinen hasta que veas que se doran unos 30 minutos.
Prepara el chocolate, derrite el chocolate que te guste, si usas crema de cacao ponlo unos segundos en el microondas para que quede más líquido. Ponlo en una manga con una boquilla fina o una bote tipo jeringuilla.
Saca los New York Roll del horno cuando estén dorados, deja se enfríen. Haz unos agujeros con un pincho de madera y rellena con el chocolate. Reserva chocolate para ponerles un poco por fuera y así se pegarán bien los toppings.
Ya solo tienes que dejar que los New York Roll o croissant redondo se enfríen del todo. Ya solo queda servirlos y listos para comer!!!
Montse