Sushi de salmón
Si tengo una espinita clavada es no haber podido ir a Japón de viaje de novios, no pudimos realizar el viaje que con tantas ganas estábamos organizando y aunque lo llevamos posponiendo más de la cuenta algún día iremos utilizando la guía que ha elaborado mi compi Verónica y que está genial si piensas "viajar a Japón por libre". Mientras me conformaré preparando unos nigiri-sushi.
El sushi es fácil de preparar y generalmente gusta a todo el mundo, se puede preparar con cualquier pescado en crudo (congelado previamente) o con pescado ahumado para los más escrupulosos.
Recientemente una compi preparaba sushi con mortadela y me parecía una idea fantástica para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina asiática, aunque en casa el que más nos gusta es el de salmón o el de atún rojo.
INGREDIENTES - 4 personas
1 lomo pequeño de salmón
Wasabi
Arroz para sushi
Agua (para poder manipularlo)
PREPARACIÓN
Sushi de salmón - Pasos
Una vez tenemos listo el arroz para sushi (ver receta) formamos unas bolas algo alargadas de tamaño de un bocado, para darles forma podemos utilizar dos cucharas o simplemente con las manos humedecidas para que no se pegue el arroz.
Cortamos el salmón (o cualquier pescado) en rectángulos del tamaño del las bolas de arroz, untamos sobre la base un poco de wasabi (con la cantidad de la foto pica bastante) y lo colocamos sobre el arroz.
A mi me gusta acompañarlo con salsa de soja y mojarlo antes de comerlo.
Valor nutricional x porción (aprox)
Kcal
56
Proteínas (gr)
4
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
2
Como ves preparar sushi es muy sencillo y elaborándolo en casa controlas mucho mejor la calidad del producto que utilizas, además es un lujo que sale mucho más económico.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter