Y después del segundo le toca el turno al tercero, lógicamente, pero, esta vez será en caliente, para que haya más variedad, eso si, los calientes o bien los mantenemos a temperatura con un calientaplatos o los servimos enseguida, es un requisito importante, pero, creo que merece la pena probar estos también.
Compré albóndigas de pollo el otro día, normalmente las hago, y no sé por qué se me pegaron a la mano y me las tuve que traer jeje, como estoy con lo de la semana esta del aperitivo, he pensado en preparar unos vasitos que las lleven, las he rebozado con puré de patata y queso parmesano en vez de pan rallado y tienen un toque especiado en la salsa, ya sabéis sigo inventando y probando ideas que se me pasan por la cabeza loca, vamos con ellos.
Fotos y receta: Carmela
VASITO DE ALBÓNDIGAS CON SALSA DE PISTO ESPECIADO
INGREDIENTES ( 6 vasitos ):
- 6 albóndigas de pollo o pavo ( compradas o caseras )
- 1 bote de pisto de buena calidad o si queréis hacerlo casero, unos 400 gramos
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Una pizca de pimienta recién molida
- 3 cucharadas soperas de vino dulce con especias ( tipo navideño o similar, o el que os guste )
- Queso parmesano en polvo
- 1 huevo grande, batido
- Puré de patata en polvo
- Aceite de oliva para freir
PREPARACIÓN:
1) Primero rebozar las albóndigas:
Pasar las albóndigas por queso parmesano en polvo, huevo batido y por último, por el puré de patatas.
2) Calentar aceite de oliva abundante en una sartén, freir las albóndigas de pocas en pocas, para que se hagan bien, retirar cuando estén doraditas. Reservar en una fuente forrada con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
3) Para la salsa:
Verter el contenido del bote de pisto en un cazo amplio, sazonar con las hierbas y la pimienta recién molida, añadir el vino dulce especiado, subir el fuego y esperar a que reduzca un poco y se evapore el vino.
4) Montaje del vasito, bueno en mi caso, barquita :
Poner en cada vasito la salsa pisto que hemos preparado, insertar cada albóndiga en un palillo o brochetita, servir el vasito con la albóndiga atravesándolo, como en la foto.
NOTAS CARMELA:
Como es normal, a todo el mundo no le gusta la misma carne, por lo que se puede intercambiar por la misma cantidad de otra al gusto.
Con el pisto lo mismo, se puede hacer casero poniendo las verduras que nos gusten más en casa o una simple salsa de tomate.
El rebozado con copos de patata da un resultado dorado al freirse las albóndigas, menos oscuro que si rebozamos en pan rallado y con un toque crujiente que me encanta.
Para el próximo una ensalada en versión mini que espero que os guste !!