Cuando puedo, me gusta inventar combinaciones de ingredientes, a veces salen estupendas las recetas y otras ... bueno, no tanto jaja, ayer ya os puse el primer vasito salado de esta semana especial temática del aperitivo en forma de vasito salado.
En esta ocasión, he combinado el pepino, el salmón ahumado y el hummus, increíble lo bueno que ha quedado, modestia aparte, este invento Carmela, al igual que el de la entrada anterior es muy fresco, ideal para comidas de amigos, esas que tanto nos gustan, informales, cómodas y sin protocolo, como véis me encantan los vasitos, tengo chorrocientos modelos jaja y es que me parece una forma limpísima de comer, así nadie toca la comida de nadie, y también se prepara en ¡¡¡ 5 minutos !!! , en fin, que espero que disfrutéis de mi semana temática.
Fotos y receta: Carmela
VASITO DE PEPINO, SALMÓN AHUMADO Y HUMMUS
INGREDIENTES ( 6 vasitos ):
- 3/4 de pepino tipo alargado, del tipo de piel lisa
- 1 lata de salmón ahumado ( mejor en lata porque viene el lomo entero y se desmiga muy bien ) , 125 gramos aprox.
- 1 tarrina pequeña de hummus, una cucharada sopera abundante por vasito
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la Vera dulce
- Semillas de sésamo tostado
PREPARACIÓN:
1) Escurrir el salmón con cuidado de que no se desmigue demasiado. Reservar.
2) Pelar el pepino, cortar en trocitos pequeños, hay que tener en cuenta que va a ir en un vasito pequeño de aperitivo. Reservar.
3) Para montar el vaso:
Poner una base de pepino troceado, a continuación el salmón ligeramente desmigado, una cucharada sopera abundante de hummus, terminar con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimentón dulce y unas semillas de sésamo tostado, listo !!
Y así quedó el segundo vasito, preparando el tercero, esta vez será con toque caliente ...