Los que presento en la foto están rebozados con pan rallado con ajo y perejil, que le da aún mejor sabor y las tonalidades naranjas que se ven se deben al color que adopta el queso al ser horneado. Los podéis freír, pero horneados nuestros nuggets serán aun más saludables.
Como os saldrán bastantes os aconsejo congelarlos. Para ello los ponemos, ya rebozados, sobre papel de hornear y los guardamos en el congelador. Una vez congelados los podemos meter en bolsas de congelación sin que se peguen. Yo lo que hago es que pongo el papel de hornear sobre un táper amplio y lo meto en el congelador.
Ingredientes:
-medio kilo de pechuga de pollo o pollo picado
-100 gr de queso crema tipo Philadelphia
-una rebanada de pan de molde
-sal
-pimienta
-nuez moscada
PARA REBOZAR:
-harina
-1 huevo
-pan rallado
Preparación:
En el caso de que tengamos que picar la carne en Thermomix la cortamos en trocitos y picamos 15seg, V5-10. Luego agregamos el resto de ingredientes y mezclamos 10seg, V7.
Si tenemos la carne de pollo ya picada solo tenemos que mezclar bien los ingredientes.
Ahora damos forma nuestros nuggets, o bien la tradicional o si queréis podéis emplear cortapastas y darles la forma deseada. Se pasan por harina, huevo y pan rallado.
Ahora podéis optar por freir los nuggets en abundante aceite caliente o bien hornearlos. Para ello precalentamos el horno a 200 grados, pincelamos los nuggets con aceite de oliva y horneamos hasta que estén dorados.