Una comida que tanto niños como adultos disfrutan y que se pueden hacer fritos o al horno según el gusto o la calidad de alimento que quieran comer.
Un secreto, si se fríe en aceite bien profunda, osea mucho aceite, es sano y el alimento no absorbe aceite. Con una proporción de 5 a 1, para 100 gramos que pongamos a freir debe ir medio litro de aceite.
Nuggets sanos, ¿cómo los conseguimos?
Hay dos métodos, uno es el más simple y aburrido, comprarlos a un carnicero de confianza, yo tengo uno que se muy bien que los hace con materia prima de primer calidad, es el mismo a quien le confío la carne para mis asados ya hace unos 8 años.
Pero el mejor modo a mi entender es hacerlos uno mismo, no es tan complejo como aparenta, y si nos organizamos bien podemos no enchastrarnos, aunque es lindo ensuciarse las manos cuando uno cocina.
Nuggets, ¿cómo los preparo?
MEP
1 pechuga de pollo
Leche, cantidad necesaria
3 rodajas de pan lactal (sin los bordes)
Harina, cantidad necesaria
Pan rallado, cantidad necesaria
Queso rallado, cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
2 huevos
Aceite para freír (si los hacés fritos)
Preparación
Antes que nada podés pedirle a tu carnicero que te pique la pechuga entonces te evitas algunos pasos, y de paso das pie para una conversación de lo que vas a preparar y hasta puede que te den buenos consejos. Si te los dan no dudes en compartirlos.
Ahora si a los pasos.
Colocar las rodajas de pan de molde en la leche.
Quitar al pollo la grasa. Colocar el pollo en la procesadora y procesar hasta que esté hecho una pasta.
Agregar al pollo en la procesadora, los panes remojados en leche escurridos, sal y pimienta. Volver a procesar. Nos va a quedar una pasta más consistente. Si querés darle algún sabor extra este es el momento para ponerle por ejemplo curry, mostaza, humo líquido, barbacoa, queso crema, queso azul, etc.
Formar con esta pasta los nuggets de pollo: primero bolitas. Luego pasamos estas bolitas por harina.
Pasar luego por huevo y finalizar por pan rallado mezclado con queso rallado (si querés darle algo más crocante podés poner copos de cereales rotos con la mano).
Aplastamos las bolitas, quedando la forma de los nuggets.
Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados.
Consejo
Como son de esos productos que siempre tenemos que tener el en freezer, cuando tengas tiempo prepará muchos. Se pueden congelar en crudo y luego freirlos o meterlos al horno directamente. Hay que tener en cuenta la temperatura que va a bajar mucho en el aceite al ponerlos.