Esta semana la he tenido bastante complicada en tema de tiempo, por lo que hoy os traigo una receta no muy complicada, pero si muy divertida, para servir en un café con amigos, o para decorar cualquier mesa de dulces, sustituyendo a la repostería creativa que sigue teniendo muchos detractores en este país. Estas mini tartitas de Nutella en forma de piruleta gustará tanto a niños como a mayores, es lo que tiene la Nutella, que gusta a casi todos. La receta la vi en un blog que me tiene alucinada, y es que Linda Lomelino, en su blog Call me Cupcakes, con esas fotos y esas recetas convierte cualquier visita a su blog en un espectáculo visual. Las mías no me han quedado nada de perfectas, más en plan cutre, pero no podía de dejaros la receta que me ha parecido muy interesante. La masa con la que se realizan estos mini "pies" es casera, aunque se me ocurre que se pueden preparar con hojaldre comprado o masa quebrada. La masa original no lleva azúcar, pero yo si que le puse, para hacerla algo más dulces.
INGREDIENTES:
Para la masa:
200 gr. de harina común
200 gr. de mantequilla fría cortada en dados
50 gr. de agua fría
50 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Nutella
Un huevo batido
Azúcar granulado
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina junto con la mantequilla fría cortada en dados y la pizca de sal, añadimos el azúcar, costará que se convierta en algo parecido a una masa (este paso es mejor hacerlo con las manos). Después añadimos el agua fría y empezamos a amasar (yo lo hice con el gancho de la amasadora). Una vez conseguida la textura de masa hacemos una bola con ella y envolvemos en film transparente. Metemos en el frigorífico y dejamos al menos dos horas.
Sacamos del frigorífico y enharinamos la mesa de trabajo. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo dejándolo bien fina. Cortamos con un cortador redondo, el mío de unos 5 cm. de diámetro, discos de masa. A algunos de ellos, con un cortador mini, de cualquier forma, el mío de flor, le sacamos el corazón central, para que al poner sobre el otro disco, y nos quede el dibujo. En la mitad de los discos, a los que no le hemos cortado nada, ponemos una cantidad generosa de Nutella, y extendemos con una mini espátula o cuchillo.
Cubrimos con el otro disco de masa (al que le hemos cortado la parte central con el cortador pequeño). Cerramos bien, metiendo la brocheta a modo de piruleta y con un tenedor sellamos los laterales del disco. Pintamos con huevo batido y añadimos azúcar granulado por encima. Vamos dejando con cuidado sobre una bandeja con papel de horno y horneamos en tandas en el horno precalentado a 185º durante unos 25 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar. Pinchamos en algún recipiente o macetero bonito.
Si os ha gustado la idea ya podéis meter las manos en la masa y prepararlos para este fin de semana tan lluvioso y poco "primaveral".
Feliz fin de semana.
Lidia.