Aquí os presente la receta de un dulce tradicional de mi abuela. Es el típico recuerdo que tengo desde pequeña, cuando la veía a ella y mi madre hacerlas. Recuerdo que era mi dulce favorito, y con esto he querido que no se pierda esta receta tan típica de aquí y tan buena.
INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 1/2 kg de azúcar
- 1/2 caña de aguardiente (opcional)
- ralladura de 1 limón y medio
- 1 pizca de canela
- harina (la que admita). En este caso ha sido 1 kg y un poco más.
- aceite de oliva (AOVE)
* Otra forma de medir los ingredientes: Pesamos 4 huevos (con las cáscaras y todo). la cantidad que pesen los huevos, es la que tenemos que echar de azúcar. Añadimos la ralladura de limón, 1 cucharadita rasa o un pelín menos de canela, y harina (la que admita la masa).
ELABORACIÓN:
En un bol, echamos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el aguardiente (opcional) y la canela. Lo mezclo todo bien. Voy echando harina poco a poco y voy amasando. Para saber cuando la masa está lista y ya hay que parar de echar harina, nos mojamos las manos con un poco de aceite de oliva y cuando se puede hacer una bola con la masa sin que ésta se pegue, significa que la masa está lista.
Ponemos un poco de harina en la superficie de trabajo . Hacemos bolitas con la masa y las estiramos con ayuda de un rodillo, de manera que quede alargada. Corto las orejas en forma de rombo o similar con un cuchillo. Mientras tanto, caliento aceite de oliva en una sartén honda y las frío en aceite muy caliente. Las escurrimos en un bol con papel de cocina absorvente y cuando se enfríen, estarán lista para comer.