Con estas falsas ´"Oreo" os aseguro que vais a triunfar en la mesa. Hace unos meses las probé de tapa en un restaurante y tenía ganas de prepararlas en casa, y en cuento he podido las he hecho en casa. Son muy fáciles de elaborar, lo único que tenemos que hacer es preparar un ratito antes la crema de queso de cabra, y evitar montar la falsa galleta cuando esté la morcilla muy caliente para evitar que se derrita la crema de queso.
INGREDIENTES:
1 morcilla de arroz
200 gr. de queso de cabra
100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Sal
Pimienta
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Trituramos en un bol con un tenedor o en el vaso de la batidora el queso de cabra (quitamos la piel), añadimos la nata (crema de leche) poco a poco y vamos ligando la mezcla (no debe quedarnos muy líquida, más bien espesa para que después sea más fácil montar la "galleta). Una vez que esté ligada salpimentamos y llevamos al frigorífico durante una hora como mínimo.
Pasado este tiempo cortamos la morcilla en rodajas del mismo grosor (evitamos que sean muy finas porque en la sartén se romperán). Ponemos la cucharada de AOVE en una sartén y una vez que esté bien caliente doramos las rodajas de morcilla por ambos lados. Una vez doradas sacamos y dejamos templar un poquito. Introducimos la crema de queso en una manga pastelera (o si no con una cucharita también es posible) y depositamos un poquito de crema encima, cerramos la falsa galleta con otra rodaja de morcilla. Pinchamos con una palito de brocheta y servimos, a poder ser con una cerveza bien fresquita.
Cómo veis, estéticamente se parece mucho a la famosa galleta Oreo, incluso en el tamaño, y quedan superbonitas en un buffet de aperitivos, así que no dudéis en prepararlos para una ocasión especial.
Feliz martes.