Que os tengo que admitir que hice la carta nada más enterarme del desafío y al final entre unas cosas y otras, entre ellas que estamos en semana Santa, se me había pasado por completo o escribir la entrada cuando tengo las fotos realizadas desde entonces.
Desde aquí quiero agradecer a las bosses, en especial a Carolina, ya que que es la encargada de la receta de este mes, el que me haya avisado a tiempo y poder por tanto, participar en el desafío de este mes. Como siempre podéis ver el resto de recetas de mis compañeros en este link. Una vez más, gracias Carolina!!
Ingredientes
Preparación
Es una receta bastante sencilla. Para ello simplemente como base tendremos que realizar un bizcocho. En mi caso me ayude de la Kitchen Aid, pero con cualquier batidora o incluso manualmente, podéis hacerlo con el mismo resultado. Batirnos los huevos hasta que espumen, añadimos azúcar y mantequilla derretida, y por último harina, galletas oreo machacadas, y levadura. Metemos al horno precalentado a 180° durante 20 o 30 minutos dependiendo del tamaño de nuestro bizcocho. Siempre hay que hacer la prueba de pincharlo antes de sacarlo,cuando el palillo salga limpio estará listo.
En segundo lugar deberemos de hacer la crema que se meterá dentro de los agujeros del bizcocho. En mi caso realice unas natillas ligeras, siguiendo las indicaciones del fabricante. Tenemos que hacer unos agujeros por todo el bizcocho de bastante grosor. En mi caso, con la parte de atrás de una cuchara de madera redonda cuando el bizcocho aún está templado. Acto seguido añadimos la mezcla de natillas templada encima del mismo, para que penetre dentro del bizcocho. Dejamos enfriar de un día para otro o al menos unas horas.
En tercer lugar y por último, monte la nata montada (crema de leche) con azúcar, queso fresco y más galleta oreo triturada. Lo puse por encima del bizcocho junto con unas galletas oreo para decorar.
Realmente, queda bonito y al hacer el corte y ver cómo las natillas entraron dentro del bizcocho. Le da un toque más jugosos si cabe y ya con la nata (crema de leche) culminamos del todo.
Os animo a que lo realicéis, yo os aseguro que en mi casa, lo pienso volver a repetir en más versiones.