Para este sábado, un postre genial y super original. Ya conoces el tradicional y riquísimo Lemon Pie, pero hoy esta propuesta te va a encantar. Son vasitos individuales que podrás preparar para cada invitado o cada integrante de tu familia. Se me ocurrió que sería una buena idea agregar estos simpáticos vasitos a una mesa dulce en una fiesta, que te parece??…
Ingredientes de la crema de limón
5 yemas grandes de huevo
2 huevos
240 gr de Azúcar
120 cc de jugo de limón
Ralladura de 2 limones
240 gr de manteca a temperatura ambiente
Ingredientes del merengue Suizo
6 claras de huevos
360 g de Azúcar
Preparación de la crema de limón
Mezclar con batidor de mano, en un bol apto para el calor, las yemas, los huevos, el Azúcar y el jugo de los limones.
Colocar en un baño de María y mezclar sin detener hasta espesar. Cambiar rápidamente de recipiente. Agregar la ralladura de limón.
Entibiar e incorporar la manteca poco a poco hasta integrar.
Colocar en pequeños vasos. Decorar con merengue Suizo y hojitas de menta.
Preparación del merengue Suizo para decorar
Poner las claras de huevo en un bol resistente al calor, incorporar la mitad del Azúcar y poner a baño de María, sin que el agua llegue a ebullición y cuidando que el recipiente no esté en contacto con el agua.
Con una batidora eléctrica batir hasta que comience a espumar y en ese momento colocar el resto del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, hasta que la preparación comience a tener un poco de consistencia y esté tibia, en ese momento retirar del fuego y seguir batiendo intensamente hasta que el recipiente esté frío y la preparación sea consistente y brillosa.
Fuente