Ossobuco a mi manera, hay muchas recetas dedicadas a esta pieza de carne, yo he preparado esta que es la que suelo hacer en mi casa y no me falla.
Espero que a vosotras os salga tan apetecible como se ve en la foto, animo....
Receta calculada para unas 4-5 personas
INGREDIENTES:
Un trozo importante de ossobuco por persona o dos
1 cebolla grande, 2 zanahorias, 1 puerro, 3 ajos, 2 tomates maduros o 2 c/s de tomate frito
200 ml de vino tinto, mejor calidad, mejor salsa nos saldrá
200 ml de caldo o agua, en este caso podemos añadir una pastilla de caldo
Pimienta, sal, 2 clavos de olor, 2 hojas de laurel, 1 ramita de romero, tomillo. Hay unas bolsitas para el té, que van muy bien para poner las hiervas aromaticas que usemos, asi a la hora de triturar la salsa, nos facilita quitarlas
Harina, aceite de oliva
Preparación:
Preparamos los trozos de carne, dándoles unos cortes por los bordes (para que los trozos no se encojan).
Sazonamos la carne con sal, pimienta y tomillo
Preparamos una olla con aceite, rebozamos un poco la carne con la harina y la sofreímos en el aceite caliente, tiene que estar caliente para que no se cueza, vuelta y vuelta para que se selle, la sacamos a un plato.
En el mismo aceite, ponemos los ajos, la cebolla, el puerro y lo rehogamos un poco, añadimos la zanahorias, rehogamos, añadimos el tomate, damos una vuelta, sal a las verduras
Incorporamos la carne, añadimos el vino, lo dejamos hervir un poco para que se consuma parte del alcohol, añadimos el caldo, las hiervas aromáticas (podemos atarlas y hacer un ramillete, para facilitar sacarlas antes de triturar la salsa, y dejamos cocercuidado con el clavo no se nos cuele y estropee la salsa.
Si lo hacemos en olla exprés, dependiendo del tipo de olla, calcular unos 20, 30, minutos, y si se hace en olla normal, hay que ponerlo a fuego alto hasta que comience a hervir y luego cocer a fuego lento, vigilando el caldo que no se nos pegue, hasta que veamos la carne este tierna, si nos hace falta vamos añadiendo caldo.
Una vez este la carne bien cocida, sacamos los trozos con cuidado a un plato, trituramos el resto, lo volvemos a poner en la olla, añadimos la carne para que de un hervor con la salsa, si ha quedado un poco liquida, dejamos hervir, hasta que reduzca, con cuidado que no se nos rompan los trozos de carne, para que la presentación sea lo más agradable posible.
Reducir la salsa a gusto, esta receta tiene que quedar con una salsa un poco cremosa, para ponerla por encima a la hora de servir.
Podemos acompañarlo con arroz blanco.
También lo podéis acompañar con unas patatas tipo suflé, o simplemente patatas fritas.
https://www.facebook.com/settings?tab=account§ion=username&view