Es éxito de esta receta radica en la salsa, siendo la ralladura de naranja el ingrediente que potencia el sabor del plato y que le aporta un gusto muy atractivo. Tengo por costumbre triturar las salsas que acompañan la carne, pero si la preferís con tropezones omitid el último paso de la receta y a disfrutar.
INGREDIENTES:
8 rodajas de ossobuco de cerdo
3 cebollas
2 dientes de ajo
60 gr de jamón curado en taquitos
1 ramita de perejil fresco
la ralladura de 2 naranjas
2 hojas de laurel seco
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
aceite de oliva
harina
pimienta negra recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, con ayuda de un cuchillo, quitamos la piel exterior al ossobuco si es que todavía la tiene. A continuación salpimentamos las rodajas de carne por ambos lados.
2. Ponemos al fuego una cacerola de tamaño adecuado con un fondo de aceite. Pasamos las rodajas de ossobuco por harina y las doramos por ambos lados. Reservamos.
3. Picamos las cebollas y los dientes de ajo. En el mismo aceite los rehogamos. Cuando la cebolla comience a ablandar añadimos los taquitos de jamón y damos algunas vueltas más. Incorporamos el perejil picado, la ralladura de naranja, el laurel y el vino.
4. Cocinamos unos minutos para que se evapore el alcohol del vino y agregamos el ossobuco que teníamos reservado. Cubrimos con el caldo y rectificamos de sal si fuese necesario.
5. Ponemos la tapa a la cacerola y dejamos hervir a fuego moderado unos 25-30 minutos.
6. Pasado ese tiempo retiramos el ossobuco a una fuente y trituramos todo el caldo de la cocción hasta obtener una salsa homogénea. Servimos el ossobuco regado con su salsa.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.