Normalmente se utiliza carne de ternera (jarrete), pero yo he utilizado de cerdo que es más económica, aunque no por ello menos rica, ya que ha quedado un guiso estupendo con una carne super jugosa que os recomiendo. Pues nada, aquí os dejo con mi última receta del año.
Ingredientes (para 4 personas):
1 k ossobuco de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
Medio pimiento verde
Champiñones
2 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal / pimienta
1 hoja de laurelAsí lo hago yo:
Empezaremos preparando la carne. Para ello cogeremos el cuchillo y le haremos unos cortes a los bordes de la carne, esto es para que cuando empiece a cocinarse la carne no se deforme, no encoja. Salpimentamos y doramos la carne en una sartén con un par de cucharadas de aceite, simplemente para sellarlas. Reservamos.
En una cacerola grande pochamos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento verde, todo troceado a nuestro gusto. Añadimos los champiñones troceados y los tomates rallados, ponemos sal y dejamos cocer unos minutos.
Por último añadimos la carne que teníamos reservada, el vino y la hoja de laurel. Dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y ponemos agua hasta cubrir la carne (podeis poner caldo de carne si teneis), tapamos y dejamos cocer.
En mi caso lo hice en olla express en 40-50 minutos más o menos, si lo haceis en olla normal o en una cazuela dejareis cocer a fuego medio entre hora y media o dos horas. Os quedará una carne tierna y sabrosa.