Overnight Oats, es un porridge que se toma fresquito y se prepara dejando los copos de avena en remojo toda la noche.
Si te gusta el porridge hoy te traemos la versión más veraniega, el Overnight Oats, es ideal para tomar cuando hace calor y es igual de delicioso, sano y nutritivo que el porridge de avena clásico que tan bien sienta en los meses más fríos del año.
El Overnight Oats se prepara muy rápido, lo único que tienes que tener en cuenta es que la noche anterior, debes dejar los copos de avena en remojo, así que es perfecto si tienes poco tiempo por las mañanas o si quieres un desayuno para llevar.
A continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso de la receta para dos personas, que además de ser vegana, es sin gluten y sin lactosa.
Tiempo 10 min (más el tiempo de remojo)
Dificultad Fácil
INGREDIENTES
Para dos personas
1 taza + ¼ de taza de leche vegetal al gusto
3/4 de taza de copos de avena sin gluten
1 cucharada de Semillas de chía
1 cucharada de canela de Ceilán
1 plátano
1 puñadito de arándanos
Frambuesas
1 cucharadita de Nibs de cacao
Pasas sultanas al gusto
1 cucharada de mantequilla de almendras
PREPARACIÓN
El Overnight Oats se prepara en un momento. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la noche anterior tienes que poner en remojo los copos de avena con la leche vegetal que más te guste, añadirle las Semillas de chía y canela de Ceilán y mezclar bien. Las semillas de chía ayudan a mejorar la consistencia del Overnight Oats, ya que al hacerse en frio, es más difícil que nos quede textura de porridge y es ahí donde las semillas de chía nos van a ayudar con sus mucilagos a darle una continencia más cremosa y uniforme.
Mételo todo en un bote de cristal, mezcla bien hasta que las semillas de chía estén repartidas uniformemente y deja reposar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente ya solo queda emplatar el Overnight Oats con lo que más te guste y a disfrutar.
En este caso, te sugerimos añadir unas rodajas de plátano, unos pocos arándanos y frambuesas, un puñado de Nibs de cacao, unas pasas sultanas y una cucharada de mantequilla de almendras. Esta combinación nos encanta, pero en realidad le puedes añadir lo que más te apetezca o lo que tengas en tu despensa.
El Overnight Oats te aguanta un par de días en la nevera siempre dependiendo de la caducidad de la leche vegetal que hayas empleado para prepararlo.
Para hacer esta receta hemos usado estos productos de nuestra tienda:
Copos de avena sin gluten
1 cucharada de Semillas de chía
Canela de Ceilán
Nibs de cacao
Bote de cristal
¿Te animas a preparar esta receta?
Si has hecho la receta o tienes alguna duda, deja un comentario en el blog, ¡nos encantará leerlo!