Quería hacer algo diferente para comer el domingo y el otro día en Google + vi una foto que me llamó la atención de tal manera que no me pude resistir. La receta era bien sencilla, pero que pasa cuando no guardas las cosas.... Que luego no las vuelves a encontrar y eso me pasó a mí. Por más que la buscaba nada de nada, pero la idea ya la tenía en la cabeza así que me fui a comprar el trozo de jamón, yo he comprado una pieza de paleta, y el resto de ingredientes. Vamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de Jamón York o Paleta
1 lata mini de piña en su jugo
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza Dijon
1 cucharada de mostaza en grano
Clavos de olor
cerezas confitadas
Desevolvemos el jamón y le damos unos cortes en la parte de arriba formando rombos pequeños. Hacer los cortes superficiales. En esos rombos vamos poniendo los clavos uno en cada rombo.
Ahora abrimos la lata de la piña y reservamos el jugo en un bol. Las rodajas las ponemos en la base de la fuente de horno y encima la pieza de jamón.
Ahora mezclamos con el jugo de piña las mostazas y la miel. Remover bien con un tenedor o varillas. Echar por encima y al horno a 180º durante 40 minutos. Cada 8 minutos abrir el horno y regar el jamón con la salsa.
Sacar del horno y presentar, para ello poner en un fuente y colocar la piña en la parte de arriba con las cerezas confitadas. Cortar en filetes gruesos y servir con la salsa.
Como has visto la recta es más que sencilla y el jamón coge un sabor tan rico...... Como no se de quien era la receta os doy las gracias a todas aquellas que habéis publicado esta receta. Está muy rica y nada pesada. Para cuidar la linea está genial, acompañamos de una rica ensalada y tenemos una comida estupenda.
Espero que os haya gustado. Besines y buen fin de semana.