No se imaginan las ganas que yo tenía de hacer paletas, bueno, paletas en un molde "normal". Porque el año pasado utilicé vasitos desechables de gelatina para hacer las "Paletas Piña Colada".
Yo tenía muchísimas ganas de comprar un molde para paletas, y tenía en mente uno muy especifico. Lo busqué y lo busqué, y nada. Me di por vencida y lo pedí por amazon, algunos vieron cuando llegó porque se los compartí es mis instastories.
Ese día yo estaba con la felicidad que no me cabía. Una, porque recibí un paquete de amazon (de las mejores sensaciones cuando llega el chico de la paquetería con tu preciado pedido), y otra porque lo que me llegó era justo lo que quería y estaba buscando.
Desde que me llegó mi molde para paletas heladas no he parado de hacer. De hecho en todo este mes no he horneado nada (creo que es la primera vez que pasa eso), lo único que me he dedicado hacer son paletas y hielitos.
Las primeras que hice para estrenar mi molde fueron estas "Paletas de Yogurt y Frambuesa".
Para mis primeras paletas quería hacer algo no tan culposo. Por eso decidí hacer unas paletas de yogurt y agregarle unos trocitos de frambuesa para darle el toque frutal, y para endulzar utilicé la deliciosísima miel de abeja.
A mí me hubiera gustado utilizar un yogur griego 0% grasa para que fueran todavía más saludables, pero al mercado que fui no lo tenían. Compré un yogur natural sin azúcar que también me encanta. Sólo tienen que asegurarse de que sea yogur natural sin endulzar, porque hay muchos que son naturales (sin sabor), pero que están cargados de azúcar. Es mejor si nosotros endulzamos para controlar esas calorías y el tipo de endulzante.
Como era la primera vez que hacía paletas en estos moldes, y quería darles cantidades exactas, primero hice una prueba con tres paletas, esa vez las endulcé ligeramente. Fue una buena porción de miel, pero no quedaron dulces, y más porque el yogurt y las frutas son ácidas.
Para la siguiente vez, quería agregar más miel. Al final no lo hice. Las quería con menos calorías. Pero si a ustedes les gustan dulcesitas pueden agregar más miel, en la lista de los ingredientes les dejaré la opción, o incluso pueden ir probando. Y si utilizan yogur griego 0% grasa, agreguen esa miel extra, ya se ahorraron unas cuantas calorías por utilizar ese yogurt.
Es una receta muy sencilla, sólo necesitan 3 ingredientes. Lo único malo es que tendrán que esperar unas horas para que se congelen las paletas.
Paletas de Yogurt con Frambuesa
10 paletas en molde con capacidad de 74 ml
Ingredientes.
2 1/2 tazas (625 ml) yogurt natural sin azúcar o yogur griego 0% grasa
1/3 taza - 1/2 taza (83 ml - 125 ml) miel de abeja
1 taza (140 g aprox.) frambuesas
10 palitos para paletas
Procedimiento.
En un bowl agregamos el yogurt y la miel, mezclamos muy bien. (También se puede licuar, yo preferí no ensuciar mi licuadora).
Vaciamos el yogurt en las cavidades del molde. Con nuestras manos troceamos las frambuesas a la mitad (o cortar previamente) y agregamos 5 a 6 trocitos a cada cavidad. Ahora con una espátula o un cuchillo sin filo repartimos/empujamos las frambuesas.
Las cavidades deben quedar un 90 - 95% llenas, ya que se expanden en el congelador. Cubrimos y ponemos los palitos de paleta.
Llevamos al congelador por 5 horas o hasta que estén firmes.
Para desmoldar podemos pasar por agua caliente por unos segundos o sacar del congelador unos minutos antes de comer.
Notas.
-Pueden utilizar la fruta que más les guste para estas paletas. Se me ocurre algún otro fruto rojo, mango o durazno. Hay tantas que quedarían muy bien con estas paletas.
¡Son unas paletas muy cremositas y deliciosas! Ideales para este calor de agosto.
Si escogen alguna otra fruta para hacerlas y es dulcesita, quedarían muy bien. Incluso podrían endulzar menos el yogurt para crear un balance con las paletas. Creo que con 1/3 taza de miel o tal vez un poco menos quedarían excelentes.
Y si quieren otra idea de paletas, tienen que probar las "Paletas de Mango con Chile" de The Sweet Molcajete. Yo ya las he hecho en tres ocasiones y son súper ricas. Tal vez ya vieron en mis instastories que no he parado de hacerlas. Aunque he omitido el chile en algunas que son para mi hijo, que aunque es mexicano no está tan acostumbrado al chile (a pesar de que ese tipo de chile no pica tanto). Yo estoy sufriendo los estragos por tanto chile que he comido y no quiero que a mi hijo le pase lo mismo, aún es pequeño.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie
También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +