{receta editada de noviembre, 2016}
Dulce de leche y banana es la combinación perfecta para esta paleta refrescante. Con unas cuantas moras y tienes un postre favorito tanto para adultos como niños.
Finales de octubre y el calor llega con fuerza a Paraguay. Y cuando hace tanto calor, sólo se quiere comer cosas frías.
El árbol de moras está lleno de frutas. Nuestro congelador, lleno de bananas. Es hora de mover esta receta a este lado del blog.
Les presento a Timmy. El creador de esta receta que te va a refrescar este verano.
A mis chicos les encanta crear recetas nuevas. Por lo general son dulces y fáciles de hacer. Una vez llega el calor, empiezan a darme ideas de sabores para helados.
Timmy preguntó si podíamos hacer helados de bananas con un poco de dulce de leche, luego vió las moras y preguntó si podíamos agregarlas también. ¿El resultado? un helado riquísmo! sabía que las bananas iban perfectamente bien con dulce de leche, pero no estaba muy segura de las moras. Para mi sorpresa, todo creó un postre fácil y muy rico.
Paletas o helados de Dulce de Leche y Banana:
Para hacer estas paletas o helados, usé crema ácida por lo cremosa que es y el ácido queda perfecto con el dulce de leche. Si no la tienes, puedes usar crema de leche doble o yogurt griego natural.
No es tanto una receta, porque no todos tenemos el mismo tamaño de molde para helados, pero para darte una idea aquí hay algunas medidas. Si no tienes molde para paletas, puedes usar vasitos desechables.
Hace pocos años que la marca Trebol está vendiendo crema ácida en Paraguay. Es una delicia! hace que estos heladitos salgan muy cremosos, así como los que se compran.
Le añades un poco de dulce de leche y a mezclar.
Usamos las frutas que tenemos a mano. ¿Qué otra combinación nos recomiendas?
Empezamos a llenar los moldes. Primero un poco de crema de dulce de leche, luego unos pedacitos de bananas.
Ponemos un poco de dulce de leche, más o menos un cuarto de cucharadita.
Le añadimos un poco de la crema de dulce de leche, un poco de moras, un poco de dulce de leche y terminamos con el resto de la crema de dulce de leche. Poner en el congelador por 5 horas o toda la noche. A disfrutar!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Más recetas con dulce de leche:
Cheesecake Fácil de Dulce de Leche
Mug Cake de Banana y Dulce de Leche
Fudge de Dulce de Leche
Paletas de Dulce de Leche y Banana
Dulce de leche y banana es la combinación perfecta para esta paleta refrescante, con unas cuantas moras y tienes un postre favorito tanto para adultos como niños.
6 cucharadas de crema ácida
5 cucharadas de dulce de leche
3 cucharadas de yogurt natural
4 cucharaditas de dulce de leche, (para poner entre la fruta y la crema de dulce de leche)
1 or 2 bananas, (cortadas en pedazos pequeños)
1/2 taza de moras
En un bol pequeño, mezclar la crema ácida y el dulce de leche.
Usar moldes para paletas y agregar una cucharada de la mezcla de dulce leche, unos pedacitos de bananas, y un cuarto cucharadita de dulce leche. Agregar otra cucharada de la mezcla de dulce de leche, unas cuantas moras, un cuarto cucharadita de dulce de leche y una chucharada más de la crema de dulce de leche.
Poner los palitos y congelar por 5 horas o toda una noche.
Si no tienen crema ácida o no les gusta, usar yogurt natural.
Si no tienen molde para paletas, usar vasitos desechables.
The post appeared first on Chipa by the Dozen.