comunidades

Palitos dulces con semillas de amapola

DSC01306


Creo que no duraron ni media hora. Los hice en cuanto recibí el genial molde que me envió Lékué para hacer palitos de pan. Yo opté por hacer estos palitos semi dulces, ya que no tienen mucho azúcar pensando que las salsas que los acompañan ya eran muy dulces de por si.

Me pareció un postre genial como previo al postre principal, para que la gente vaya picando o también para poner en cualquier mesa dulce.
Son muy fáciles de hacer, con pocos ingredientes e incluso los puedes hacer en el microondas ya que el molde es totalmente apto para ello.

DSC01309


Y este es el molde de Lékué, realmente fantástico para hacer estos palitos que hoy os enseño y muchos otros, dulces y salados.

DSC01364


INGREDIENTES:

40 gr. de yogur

40 gr. de aceite de oliva

20 gr. de azúcar

1 huevo

65 gr. de harina

5 gr. de levadura química tipo Royal

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de semillas de amapola
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º C.

Engrasamos el molde de Lékué, bien con spray desenmoldante o también con mantequilla derretida y un pincel para llegar bien a todas las cavidades del molde.

En un bol mezclamos todos los ingredientes juntos con ayuda de unas varillas o con una cuchara hasta conseguir que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla lisa y cremosa.

Metemos la mezcla anterior en una manga pastelera o en una bolsa de conservación de alimentos a la que practicaremos un pequeño corte en una de las esquinas y rellenamos el molde justo hasta la señal.

Horneamos durante 12 ó 15 minutos o hasta que observemos que nuestros palitos están ligeramente dorados.

Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde. Pasado ese tiempo dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.

Los acompañamos con los que más nos guste. En mi caso puse tres boles con Lemon Curd, dulce de leche y Nutella.

DSC01308


DSC01312


ALGUNAS ACLARACIONES:

Si no tienes semillas de amapola o no te gustan no es necesario que se las pongas y tampoco hace falta que las sustituyas por otra cosa.

En caso de querer hacer los palitos salados, reduce la cantidad de azúcar a 5 gr. y sustituye las semillas de amapola por parmesano rallado, ajo en polvo u orégano seco.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cookies en sartén con helado

Cada vez que veo este postre en la carta de un restaurante (de comida americana por lo general) confieso que estoy deseando que se termine la comida para poder pedirlo inmediatamente (sí, yo soy de la ...

Batido de Te Chai

Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que conte ...

Pastel de zanahoria en copas

Y os preguntaréis por qué en lugar de hacer una tarta de zanahoria en condiciones con sus tres pisos incluidos, tan vistosa ella y tan bonita, se me ocurre meterla en unas minicopas, que aunque está i ...

Helado de Vainilla

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el hela ...

Etiquetas: recetas postrespan

Recomendamos