Creo que no duraron ni media hora. Los hice en cuanto recibí el genial molde que me envió Lékué para hacer palitos de pan. Yo opté por hacer estos palitos semi dulces, ya que no tienen mucho azúcar pensando que las salsas que los acompañan ya eran muy dulces de por si.
Me pareció un postre genial como previo al postre principal, para que la gente vaya picando o también para poner en cualquier mesa dulce.
Son muy fáciles de hacer, con pocos ingredientes e incluso los puedes hacer en el microondas ya que el molde es totalmente apto para ello.
Y este es el molde de Lékué, realmente fantástico para hacer estos palitos que hoy os enseño y muchos otros, dulces y salados.
INGREDIENTES:
40 gr. de yogur
40 gr. de aceite de oliva
20 gr. de azúcar
1 huevo
65 gr. de harina
5 gr. de levadura química tipo Royal
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de amapola
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º C.
Engrasamos el molde de Lékué, bien con spray desenmoldante o también con mantequilla derretida y un pincel para llegar bien a todas las cavidades del molde.
En un bol mezclamos todos los ingredientes juntos con ayuda de unas varillas o con una cuchara hasta conseguir que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla lisa y cremosa.
Metemos la mezcla anterior en una manga pastelera o en una bolsa de conservación de alimentos a la que practicaremos un pequeño corte en una de las esquinas y rellenamos el molde justo hasta la señal.
Horneamos durante 12 ó 15 minutos o hasta que observemos que nuestros palitos están ligeramente dorados.
Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde. Pasado ese tiempo dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
Los acompañamos con los que más nos guste. En mi caso puse tres boles con Lemon Curd, dulce de leche y Nutella.
ALGUNAS ACLARACIONES:
Si no tienes semillas de amapola o no te gustan no es necesario que se las pongas y tampoco hace falta que las sustituyas por otra cosa.
En caso de querer hacer los palitos salados, reduce la cantidad de azúcar a 5 gr. y sustituye las semillas de amapola por parmesano rallado, ajo en polvo u orégano seco.