Hoy vamos a cocinar un delicioso pan al vapor sin corteza, para ello vamos a usar el robot de cocina Trending Cooking de Taurus. Haremos la masa en el vaso y luego coceremos nuestro pan en la vaporera. Verás que receta tan sencilla y deliciosa.
Por cierto, si estás buscando un robot de cocina y no sabes por cual decidirte aquí te cuento todas las características de Trending Cooking y además te dejo un código de descuento por si decides comprarlo para que te ahorres un dinero, el código es: PATRICIENTATRENDING.
A continnuación te dejo con los ingredientes para este pan al vapor sin corteza y con el paso a paso, que puedes seguirlo en el vídeo de Youtube o leerlo debajo que también te lo dejo escrito. ¡Disfruta!
Por cierto… ¿Qué es lo que más te gusta, que no lleve corteza, que se haga en un robot de cocina o que sea al vapor? En casa, que no lleve corteza gana por goleada.
INGREDIENTES
• 150 ml de agua• 250 gr de harina (yo use la común todo uso pero con la de fuerza queda mucho mejor)
• 1 cucharadita de sal (opcional)
• 1 sobre de levadura seca, unos 6 gramos
Un litro de agua para la cocción al vapor
UTENSILIOS
Bol de cristal
Jarra medidora
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner la paleta mezcladora en la jarra, a continuación vertemos los 150 ml de agua y el sobre de levadura seca (unos 6 gramos). Cerramos y dejamos la tapita cerrada y programamos a 40º 3 minutos velocidad 2.2. Pasado el tiempo ya tenemos la levadura y el agua perfectamente integradas, es el momento de agregar los 250 gramos de harina, yo la he puesto común porque era la que tenía en casa pero con la de fuerza queda mucho mejor el pan. Y también agregamos la cucharada de sal, he puesto opcional porque yo no la he agregado ya que le quiero dar a mi bebé un poco y es mejor sin sal para ella.
3. Cerramos y programamos 3 minutos a velocidad 2, en esta ocasión sin temperatura. Al abrir si tu masa no está bien amasada vuelve a programar de nuevo. En mi caso estaba perfecta por eso la he dejado así.
4. Saca la masa del vaso y dale un poco de forma, déjala en un molde que quepa en tu vaporera. Tapa con un trapo y pon en una zona sin corrientes para dejar que fermente. Deja que doble su tamaño.
5. Cuando haya doblado su tamaño, pondremos un litro de agua en la jarra del robot. La vaporera con nuestro pan dentro y unas hojas de papel absorbente por encima para evitar que el vapor caiga directamente sobre nuestro pan.
6. Programa a 120º durante 50 minutos a velocidad 1 (no he dicho nada pero he dejado la jarra vacía sin ningún elemento).
7. Pasado este tiempo ya tenemos nuestro pan listo, aunque veas que en la parte de arriba parece curdo esto ha sido por el vapor de agua, y eso que hemos puesto el papel absorbente. Espera a que se atempere y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla.
Espero que disfrutéis de este pan al vapor sin corteza, queda consistente y suave, delicioso.