Pastel de leche en Trending Cooking
Hoy os voy a compartir un pastel de leche muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y que se prepara de una manera facilísima usando el robot de cocina. En este caso yo he usado mi nuevo robot Trending Cooking de Taurus que si quieres ver todos los accesorios que trae aquí puedes hacerlo. Y además, si te interesa con el cupón PATRICIENTATRENDING tienes descuentazo.
No me quiero ir por las ramas, vamos con la receta y quería comentarte que lo hago todo con harina de maíz (maicena) y que es sin gluten.
Vamos a cocinar el pastel de leche en nuestra Trending Cooking.
INGREDIENTES
Para el pasatel:
• 1 litro de leche (yo use desnatada pero da igual)
• 135 gr de maicena
• 150 gr de azúcar
• 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
•1 cucharada de vainilla
Para la cobertura:
• 200 ml de agua
• 20 gr de maicena
• 100 ml de agua
• 100 gr de azúcar
•
Bebida de almendras, Almendrola
Harina de castaña
Harina repostería Gallo
UTENSILIOS
Bol de cristal
Espátula de silicona
PREPARACIÓN:
1. Vamos a empezar por el pastel y para ello diluimos la maicena en la leche y reservamos.
2. Ponemos la mantequilla en el robot con la paleta mezcladora. Programamos a 100º1 minuto a velocidad 1.
3. Agregamos la mantequilla derretida, la leche (que teníamos reservada con la maicena diluida) , la cucharada de vainilla y el azúcar. Cerramos y programamos a 120º 19 minutos a velocidad 1.
4. Una vez que ha pasado el tiempo, quitamos la paleta con cuidado y vertemos nuestro pastel que ya estará bastante espeso en un molde. Luego aplanamos un poco con cuidado por encima.
5. Ahora vamos hacer el almíbar para poner por encima. Para ello limpiamos la jarra del robot.
6. Lo primero que vamos hacer es diluir los 200 ml de agua con los 20 gr de maicena. Y reservamos por el momento.
7. En el vaso ponemos de nuevo la paleta mezcladora y agregamos el agua y el azúcar que nos queda. Programamos a 120º, 1 minuto a velocidad 1.
8. Ahora, abrimos y agregamos a el agua que teníamos reservada con la maicena, cerramos y programamos a 120º, 15 minutos a velocidad 1.
9. Ponemos nuestro almíbar por encima de nuestro pastel y de nuevo cubrimos toda la superficie aplanando con ayuda de una lengua o espátula.
10. Puedes decorar a tu elección, nosotros hemos puesto chispitas doradas y plateadas que van rellenas de chocolate. Y unos copos de nieve. Al poner la decoración con el almíbar aún caliente nuestras chispitas de chocolate empezaron a derretirse y por eso en alguna foto se ve un poco marroncito por encima.
¡Disfruta de este pastel de leche!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS