comunidades

Pan con chocolate y aceite

Pan con chocolate y aceite


Ayer hizo un día de perros. Gris de buena mañana, con un aguacero tremendo a las tres de la tarde, ideal para llevar a los niños al cole, y el resto de la tarde... a intervalos de lluvia fuerte, lluvia débil o niebla espesa, que poco más y nos deja sin ver las casas de enfrente.
Llegamos del cole con los pantalones mojados y con ganas de algo calentito, por lo menos yo. De repente, fue entrar por la puerta de la cocina y venirme a la cabeza un postre que comemos cuando vamos al restaurante de la Moritz en Barcelona (por cierto, si no habéis estado, os lo recomiendo). El pan con chocolate, aceite y sal! Como está claro que la receta es hiper-mega- ultra- sencilla/ rápida, me puse manos a la obra y en 15 minutos como mucho estábamos merendando.

Al garete la dieta! pero que leches! estaba buenísimo!

Ingredientes:

Una o dos rebanadas de pan de payés

Chocolate negro de repostería

Sal gorda

Un buen aceite
Pan con chocolate y aceite



Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 200º.
Encima de cada rebanada de pan, ponemos 6 onzas de chocolate bien repartidas. Está claro que depende de si la rebanada es más grande o más pequeña, tendréis que variar el número de onzas.
En la rejilla del horno, ponemos papel de aluminio (sólo es para que no se nos llene de migas el fondo del horno) y encima las rebanadas. Metemos al horno.
Cuando hayan pasado unos 5min, sacamos las rebanadas y con un cuchillo extendemos las onzas de chocolate que estarán tiernas. Volvemos a meter al horno 2 o 3 minutos, vigilando que no se queme el chocolate.
Sacamos, ponemos una servilleta en un plato de postre, encima la rebanada de pan y le echamos sal gorda. Acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad... y nos lo comemos con cuidado de no quemarnos ni pringarnos demasiado!


Notas:
Para Gorka usé pan de payés, pero como veis en la imagen, mi pan es el de pueblo con semillas que venden en el Aldi. Así que no lo dudéis y usad el pan que tengáis a mano!


Fuente: este post proviene de La Flor del Melocotón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el último año de Gorka en el cole. Como cada año, los de sexto se van de colonias y pasan un par de días fuera. No es que sean caras, pero para que sea un curso algo diferente, y los niños se ...

Otro año más, ha llegado San Valentín. Ya sabéis, de otras veces, que para mi no tiene ninguna importancia este día. El día de los enamorados es Sant Jordi, y punto! jijiji. De todas maneras, nos sirv ...

No puede ser! Me subo a la báscula y todo lo que había perdido la semana pasada lo he recuperado con creces! Buuuuuf! así no hay manera! Pero claro, es que tooodo el fin de semana comiendo o cenando c ...

Después de unos cuantos meses sin publicar nada, tengo que ponerme las pilas y empezar de nuevo! Y es que cuando no estoy haciendo una cosa, estoy haciendo tres. Voy acumulando recetas, pero cuando me ...

Etiquetas: Meriendas

Recomendamos