Hace muchos años que empezaron a ponerse de moda esos mini panecillos tostados, con sabor a ajo, yo los he visto en muchas reuniones familiares o de amigos, y es perfecto porque queda bien con muchos platos. En casa preferimos hacerlo casero, porque como ya os he dicho muchas veces prefiero darle mi toque personal y además controlar exactamente los ingredientes que lleva. Y hecho en casa sabemos que sólo encontraremos pan, aceite, ajo, perejil y un ingrediente sorpresa (además de sal y pimienta).
En este caso, la preparación es a partir de un pan comprado, pero si a queréis hacerlo totalmente casero, podéis preparar el pan en casa, en el bloc tenéis diferentes recetas de pan que os pueden servir para hacerlo. Además, esta receta de pan de ajo casero, es perfecta para aprovechar pan seco, porque conseguimos que quede tierno y crujiente y parezca recién hecho.
En casa, lo usamos como acompañamiento para carnes, pescados, para untar queso o paté, como acompañamiento para embutidos, etc. Hay miles de forma de degustar nuestro pan de ajo casero, y quedaréis como unos grandes gourmets con muy poco esfuerzo.
Seguro que estaréis pensado, pues con la cantidad de ajo que usas, eso debe picar un montón, la verdad es que no. Además, al ser hecho por vosotros podéis controlar la cantidad que uséis, si os gusta más fuerte o menos. Pero pensad que es un pan grande y no se usa tanto ajo para lo grande que es, queda bien repartido.
Con esta receta participaré en el reto de mi amiga Pilar de “Fruta y sabor de temporada” donde nos daba a elegir dos ingredientes y uno de ellos era el ajo, así que ni me lo pensé, de cabeza me lancé a preparar el pan de ajo casero.
Estoy segura que os va a encantar, y se va a convertir en un asiduo a vuestra mesa. El pan de ajo casero, es perfecto porque es delicioso, ideal para acompañar un sinfín de platos y se prepara muy rápido! VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!