A ver, tengámoslo claro, esto no es para hacer dieta, estamos hablando de pan y aceite, pero eso si, un pan y un aceite con muchísimo sabor.
Los preparé anoche, para la hora de cenar, y sirvieron de acompañamiento para un “triste” filete de pechuga de pavo a la plancha, pero creo que pueden servir de acompañamiento a cualquier plato algo más sofisticado, o elegante, o campestre, o … Estoy segurísima que cualquiera de vosotros podéis hacerme llegar multitud de sugerencias, me encantaría leerlas.
Ingredientes
4 panecillos individuales
4 – 6 cucharadas de aceite d oliva
1 pizca de sal
3 dientes de ajo
250 gramos de queso rallado variado
2 ramas de perejil fresco
Preparación del pan de ajo gratinado
Precalentar el horno a 220º C.En un mortero majar los ajos pelados, la sal y el perejil, cuando este todo hecho una pasta fina añadir el aceite y la mitad del queso y mezclar bien.
Hacer cortes profundos en el pan, pero sin llegar a cortar el fondo. Los cortes se harán dando forma de cruz, de manera que nos queden cubos de 1 centímetro o un poco más grandes.
Colocar los panes cortados en una bandeja de horno.
Con la ayuda de una cucharilla, introducir entre los cortes del pan la mezcla del mortero.
Espolvorear por encima de los panes el resto del queso.
Cubrir la bandeja del horno con papel de aluminio y hornear durante unos 15 minutos. Retirar el papel de aluminio y gratinar durante unos 5 minutos más.
Retirar del horno y servir caliente.
Receta: juanatrujillo.wordpress.com
Foto: Yolanda Ramos