Desde que la ví me pareció un plato muy atractivo, aunque algo laborioso, y desde luego un reto para hacerla con UNICO, ya que la receta lleva muchos procesos; cocido de las verduras, pochado de las mismas y horneado del rollo.
Gracias a UNICO todos estos pasos se simplifican bastante porque no es necesario cocer la verdura previamente, por lo que no es necesario utilizar más que una sartén y una olla donde hornear la carne y a la hora de recoger es maravilloso ver cómo después de todo lo cocinado la cocina ha quedado limpia, sin salpicaduras y sin grasas.
Ingredientes
Para el pan de carne
3/4 K de carne picada. Mitad ternera, mitad cerdo
100 gr de queso parmesano rallado
100 gr de miga de pan rallada
2 huevos
Sal, pimienta, jengibre en polvo, orégano, comino, pimentón
Para el relleno
1 cebolla
1 zanahoria rallada
250 gr de coliflor
250 gr de brócoli
aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de alcaparras
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de mostaza de Dijon antigua
Para el acabado
Pan rallado
Ajo y perejil picados
Queso rallado
Pteparación
En una sartén, con un poco de aceite poner a pochar la cebolla picada y la zanahoria rallada, tapada con UNICO, a fuego suave durante 10 minutos.
Cuando la cebolla y la zanahoria estén blanditas, añadir la coliflor y el brócoli cortado en trozos pequeños. Subir el fuego y saltear otros 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando.
Apagar el fuego y añadir una cucharada de pimentón, las alcaparras y la mantequilla y con una espátula o cuchara de madera machacar la verdura hasta hacer como un puré. Dejar enfriar.
En un bol salpimentar la carne y añadir las especias, el queso, la miga de pan y los huevos. Remover para que quede todo bien mezclado.
Extender la carne sobre un papel vegetal y hacer una plancha de un centímetro de grosor..
Repartir la mostaza por encima y a continuación la verdura. (En la receta original en este momento se añade otra capa de queso mozzarella rallado, que yo no puse por no añadir más grasa a la receta).
Con la ayuda del papel vegetal enrollar la carne como si fuera un brazo gitano hasta formar el rollo. Cerrar bien el rollo y rebozar con pan rallado mezclado con ajo y perejil picados.
Pincelar una olla o cazuela antiadherente con un poco de aceite y colocar el rollo, tapar con UNICO en modo horno y poner a fuego fuerte 8 minutos. A continuación bajar a fuego medio y dejar 15 minutos.
Pasado el tiempo dar la vuelta al rollo y dejar otro 20 minutos. Cuando falten 5 minutos poner queso mozzarella o de fundir por encima. Apagar el fuego y dejarlo reposar en la olla tapado unos minutos más. Sacar a una fuente y servir en rodajas.