Parece que las recetas de pan me persiguen, Otra más que no había hecho, la aprendí en el taller de Thermomix, al que me invitó una amiga del grupo de facebook, Con Loato. Jajajajaja, mis chicos están encantados y me estoy pensando seriamente en montar una panadería, porque ya no compro para nada y con un barra, no es suficiente.
Aquí os dejo esta receta de vorwek, que seguro que conocéis, pero yo no había hecho nunca. Está buenísimo, parece pan del tipo bimbo. Probaré a hacerlo en el horno, pintándolo con un poco de aceite para hacer corteza.
Ingredientes para la masa de pan:
150 gr. de agua
5 gr. de levadura en polvo de panadería
250 gr. de harina de fuerza
una cucharadita de sal
aceite en spray para engrasar el molde
1500 gr. de agua del grifo (para cocinar al vapor)
Utensilios:
molde tipo plumcake pequeño (para que quepa en el recipiente varoma)
recipiente varoma de thermomix
Preparación:
1.- Con el spray, engrasamos el molde y reservamos.
2.- En el vaso de la thermomix ponemos el agua y la levadura y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1.
3.- Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 minutos y medio, vaso cerrado, velocidad espiga. 4.- Sacamos la masa sobre una superficie enharinada y la trabajamos para darle la forma del molde. Ya sabéis que si se pega en las manos, le tendréis que añadir un poco más harina, hasta que quede suelta.
5.- Colocamos la masa en el molde y a su vez, el molde, en el recipiente varoma y lo cubrimos con la tapa. 6.- Lo dejamos levar durante una hora aproximadamente, para que doble su volumen.
7.- Pasado el tiempo, vertemos el litro y medio de agua en el vaso (que previamente hemos limpiado), ponemos la tapa y colocamos el recipiente varoma con el molde dentro.8.- Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.9.- Lo desmoldamos y dejamos que se enfríe, para partirlo en rodajas.