Sergio Benito Recetas Idea guardada 97 veces
La valoración media de 61 personas es: Excelente

Pan de molde casero con sésamo. Receta fácil para un pan de 10



Se acerca el Otoño y con él se van los calores extremos y vuelven las ganas de encender el horno y volver a amasar todo lo que se ponga delante nuestra y por eso en esta ocasión os voy a enseñar como elaborar de una manera fácil, rápida y saludable un fantastico "Pan de Molde Casero con Sesamo"

Ingredientes Para un pan de unos 850gr:

500gr de Harina fuerte
10gr de Sal
50gr de Aceite de oliva virgen
2 Cucharadas soperas de leche entera
300gr de agua fría
25gr de levadura prensada de panadería
Semillas tostadas de sesamo

Elaboración:

-Tanto si lo hacemos a mano como si usamos una amasadora electrica lo que haremos será poner todos los ingredientes solidos en el bol, mezclarlos bien e ir añadiendo poco a poco la leche, el aceite y el agua fría hasta que estén todos los ingredientes integrados para a continuación amasar durante unos 10 minutos si lo hacemos de manera mecanica o unos 20 minutos si lo hacemos a mano sobre una superficie lisa, limpia y ligeramente enharinada. Al final del amasado deberemos tener una masa homogenea, lisa y elastica. La dejaremos reposar en un bol enharinado y tapado con un film transparente durante unas 2 horas.

-Prepararemos un molde rectangular untandolo ligeramente con aceite de oliva y espolvoreando con semillas de sesamo todo el fondo.

-Pasado ese tiempo sacaremos la masa del bol y la plagaremos sobre si misma presionando desde un extremo hasta conseguir una especie de barra de pan que meteremos en el molde rectangular y que taparemos otra vez con film transparente y dejaremos que vuelva a levar una hora más.

-A falta de una media hora para finalizar la fermentación precalentaremos el horno a 200ºC.

-Antes de meter el pan en el horno le haremos unas rajas con ayuda de un cuchillo afilado o una cuchilla si tuvieramos, tapamos con papel de alumino, introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 160ºC. Hornearemos el pan entre 50 y 65 minutos (dependiendo del horno).

-Pasado ese tiempo lo sacaremos del horno, lo desmoldaremos, comprobaremos que está hecho en el interior dando unos golpecitos en la base de este y si suena a hueco estará listo y si no lo dejamos en el horno unos minutos más subiendo la temperatura a 180ºC. Una vez fuera del horno lo dejaremos enfriar un par de horas antes de comer sobre una rejilla para evitar que se humedezca en la base.

Es ideal para prepararnos nuestros propios sandwichs con una sabor a pan casero y un buen hacer que hará que nos sepa todo mejor. No te lo puedes perder.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos