comunidades

PAN DE MOLDE



Hay infinidad de panes en el mundo pero creo que uno de los mas conocidos internacionalmente es el pan de molde.

Los hay rústicos con mucha corteza, mas suaves con leche y mantequilla, de diferentes tipos de harinas, con pepitas...

Lo principal es que se hornean dentro de un molde rectangular, con tapa o sin ella.

En mi caso he usado un molde rectangular sencillo que incluso utilizo para los bizcochos puesto que me gusta como queda el pan con su forma redondeada por arriba.



INGREDIENTES

450 gr. harina

50 gr. azúcar

290 ml. leche tibia

8 gr. sal

75 gr. mantequilla

20 gr. levadura fresca

Empezamos diluiendo la levadura con la leche tibia y la mitad del azúcar. Dejamos reposar hasta que veamos que la mezcla tenga burbujas (esto puede ser en 10 min o mas, todo dependerá del calor de vuestra casa).

En un cuenco ponemos la harina, la sal en un lado y vertemos la mezcla de la levadura cuando este lista. Mezclamos y cuando este integrado añadimos la mantequilla.

Si tenéis amasadora sera mas rápido pero si lo hacéis a mano no os desaniméis porque la masa sea un poco pegajosa con la mantequilla, a medida que amaseis, veréis que todo se integra y sera mas fácil manejarla.

Una vez este elástica y lisa nos ayudaremos de un poco de harina para pasarla a un cuenco donde la dejaremos reposar 1 hora en el frigorífico, siempre tapada con un film.

Pasado el tiempo la sacamos, y desgasificamos, la estiramos con un rodillo formando un rectángulo de la misma anchura que el molde que vamos a utilizar para hornear.

Enrollamos la masa y la introducimos en el molde que previamente estará untado de mantequilla y harina. Dejamos levar de 45 minutos a 1 hora .

Cuando veamos que ya ha subido de volumen lo pintamos con una mezcla de leche, huevo, azúcar y sal, lo haremos con cuidado para no pinchar la masa.

Metemos al horno unos 35-40 minutos a 180ºC, pero esto ya sabéis que cada horno es un mundo.

Sacamos del horno dejamos unos 10 minutos y desmoldamos para que enfríe sobre una rejilla.

ON EGIN!!!!!!

Fuente: este post proviene de VICTORIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de panes en el mundo pero creo que uno de los mas conocidos internacionalmente es el pan de molde. Los hay rústicos con mucha corteza, mas suaves con leche y mantequilla, de diferentes t ...

Este flan me enamoró por su sencillez y su forma de hacerlo, tan rústico y con un sabor intenso. La receta se basa en utilizar las mismas cantidades para sus tres ingredientes, si, solo tres :) INGRED ...

Este bizcocho es el que mas he hecho porque me encanta su sabor a mantequilla y lo jugoso que resulta al tener la manzana. Un trozo de este bizcocho te saciara bastante pero seguro que querrás repetir ...

Y que pasa cuando te juntas con unas claras de huevo y no sabes que hacer? claramente usarlas en un bizcocho porque hacerte un merengue suizo esta muy bien pero lo dejare para otro momento. INGREDIENT ...

Etiquetas: PANES

Recomendamos