Estoy escribiendo estas líneas cuando mi pan de plátano con trocitos de chocolateaún está en el horno?
De momento sólo he probado los restos de masa que han quedado en el bol y puedo decir que la masa cruda está buenísima!!! Lástima que no quedase más?
La verdad es que es la primera vez que pruebo este bizcocho, es un clásico de la repostería en Estados Unidos desde que se popularizó en los años 30, era una manera de aprovechar los plátanos demasiado maduros. Dicen que la receta ha salido correctamente si obtenemos un bizcocho húmedo.
Hace poco descubrí Poires au chocolat, un maravilloso blog que os invito a conocer. Emma tiene recetas fabulosas entre las que se encuentra este Chocolate Chunck Banana Bread, fue amor a primera vista y sabía que iba a ser todo un éxito?
¡¡Ya salió del horno y se templó!! Bueno se ha convertido en mi bizcocho favorito? Los trocitos de chocolate Valor le han dado el toque perfecto a un bizcocho tierno, jugoso y de un sabor inigualable.
¿Qué es lo mejor? La parte superior llena de chocolate queda crujiente!!! La preparación no puede ser más sencilla, os animo a probarlo!!
Receta pan de plátano con chocolate:
Ingredientes:
· 225g de harina
· 1 y ¼ cucharadita de levadura quimica
· Una pizca de sal
· 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 150g de azúcar (en la receta original emplean Caster sugar)
· 3 plátanos de Canarias muy maduros
· 2 huevos L
· 3 cucharadas de leche
· 100g de chocolate Puro Postres, marca Valor
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y engrasamos el molde que vamos a usar
2. Machacamos los plátanos con un tenedor hasta hacerlos puré, reservamos
3. Batimos en un bol la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos (batidos previamente), una vez integrados incorporamos el puré de platano y la leche hasta obtener una mezcla homogénea
4. Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizadas, mezclamos bien (mejor si lo hacemos con espátula) y añadimos, por último, la mitad del chocolate cortado en trocitos
5. Vertemos la mezcla en nuestro molde y añadimos el resto del chocolate en trocitos por encima, horneamos 50 minutos (más o menos en función del molde que empleéis, el mío era 20x12)
6. Dejamos enfriar sobre una rejilla (si tenéis la paciencia suficiente, yo no la tuve!!)
Vuelvo el próximo lunes con una nueva receta para mi índice de básicos.
¡Besos a tutiplén!