Hola a tod@s!! Hoy nos vamos a preparar una cena espectacular para los más jóvenes de la casa. La mayoría de fines de semanas, son ideales para hacer pizzas, burguer etc "comida rápida"que si las hacemos en casa, con ingredientes caseros, pierden la mala fama que suelen tener...
Muchas ocasiones se hacen reuniones informales para ver películas, football, etc y esta es una de las mejores opciones para sorprender!! En mi casa gusta muchísimo y os la recomiendo!! ;)
Hacer unos bocadillos caseros siempre es éxito asegurado y si en el interior ponemos unas salchichas grandes alemanas, esto hace un bocado inmejorable ;) Podemos dejar preparado con unas horas de antelación y hornear en el momento deseado...tanto el pan como la salchicha, se cocinan a la vez, ya que la salchicha queda oculta en la masa y el olor a pan recién horneado es una delicia!!
INGREDIENTES:
(Para 6 unidades grandes)
RECETA DE PAN CASERO FÁCIL PINCHAR AQUÍ.
6 Salchichas grandes alemanas estilo frankfur, (yo suelo comprar unos tarros de crital en lidl)
pero podéis poner las que más os gusten, también hay unas rellenas de queso que son de pavo y quedan muy bien.
Semillas de sésamo, para espolvorear por encima (opcional)
Para acompañar a vuestro gusto mahonesa, mostaza o tomate.
MODO DE PREPARACIÓN:
Hacemos la masa de pan COMO SE INDICA AQUÍ y en el segundo levado (primero se hace un levado en un bol y el segundo levado es cuando se le da forma al pan) Aplastamos el trozo de masa que sea del tamaño para un bocadillo, ponemos en el centro la salchicha y envolvemos con la masa hasta dar forma de bocadillo. Dejamos reposar. Espolvoreamos el sésamo por encima y encender el horno a 180º.
Cuando el horno tenga la temperatura deseada, introducimos los bocadillos y hornear entre 25-30 minutos (según el horno), hasta conseguir el dorado del pan que más nos guste.
A disfrutar!!
Seguro que sorprenderéis a los comensales, ya que los bocadillos no están abiertos con cuchillos y se sorprenderán al bocado, descubrirán el interior tan delicioso.
Aquí os dejo una pequeña idea, es para aprovechar los asados en el horno, a veces quedan pequeñas porciones que no dan para una cena, de esta forma hacemos una cena informal y deliciosa.
Estos molletes, elaborados con la misma masa anterior, están rellenos de pollo y verduras horneadas, una ración que llenó estos molletes de sabor, color y quedaron deliciosos!! Os recomiendo aprovechar para estas fechas las raciones sobrantes de los asados y veréis que diferente y exitosos los resultados, se sorprenderán y disfrutaran!! ;)
Seguimos con la receta: