Para prepararnos un buen bocata una noche de estas y que este blandito aquí os dejo estos hot dog, no son como las marcas de pan que compramos, tienen un poquito más de corteza, pero yo os aconsejo que los probéis os van a encantar.
Bueno, voy a dejarme de tanta chachara y os dejo con la receta, aqui la tenéis.
Ingredientes: Para 4 unidades
150gr Harina panificable
150gr Harina de fuerza
10gr Azúcar blanca
30gr Mantequilla sin sal
5gr Levadura seca
5gr Sal
6gr Miel
1 Huevo
100ml Leche
40ml Agua
Preparación:
Lo primero que haremos será poner en un cazo la leche, el agua y la mantequilla, ponemos el cazo al fuego a fuego medio y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la leche.
Una vez este derretirá la mantequilla retiramos del fuego y añadiremos la miel, volvemos a mezclar y dejamos que se entibie la leche para poder añadir la levadura, esta no la añadiremos si la leche supera los 50º, una vez añadida la levadura mezclaremos bien y reservamos.
Ahora en un bol pondremos las dos harinas, el azúcar y la sal, hacemos especie de un volcán y en el centro cascaremos el huevo.
Cogemos el cazo con el líquido y lo iremos añadiendo, con ayuda de nuestras manos amasaremos bien hasta no quede harina dentro del bol, en ese momento espolvoreamos la barra de la cocina con harina y pondremos la masa sobre ella y la trabajaremos durante 10 minutos, si ves que se pega a la barra de la cocina le espolvoreamos un poco más de harina.
Transcurridos los 10 minutos meteremos la masa en el bol, la tapamos y la dejamos fermentar 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, sacamos la masa y la haremos porciones de unos 130gr hacemos bolas, yo en esta ocasión las hice de 180gr para sacar solo 3 unidades.
Espolvoreamos un poco la barra de la cocina, con ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta darle un grosor de medio centímetro, una vez la tengamos bien extendida cogeremos un lado y lo plegaremos justo al centro y después plegaremos el otro lado, una vez hecho esto lo cerraremos como si fuese un libro y pellizcaremos cerrándolo como si fuese una empanadilla.
Ahora cogeremos el pan y lo pondremos con la parte que acabamos de cerrar hacia abajo en la bandeja que tengamos pensado hornear, una vez tengamos los panes listos lo taparemos con un paño húmedo y los dejaremos fermentar entre 50 minutos o 1 hora.
Pasado el tiempo de fermentación pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º.
En un cuenco derretiremos un poco de mantequilla y pintaremos todos los panes antes de introducirlos en el horno, a estos panes le daremos 12 minutos de cocción.
Una vez estén dorados los sacaremos del horno y los pondremos sobre un paño de cocina para dejarlos enfriar.
A la hora de rellenarlos podemos dejar la imaginación correr y hacerlos de lo que más nos guste, en este caso yo los rellene de carne, queso y mantequilla de cacahuete.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.