Ingredientes:
. 500 gr de harina con levadura.
. 7 gr de levadura seca o 25 gr de levadura fresca.
. Dos cucharaditas de azúcar.
. Una cucharadita y media de sal.
. 250 ml agua.
. 50 ml de aceite de girasol o de oliva suave.
. Una cucharada de vinagre.
. 100 gr de pesto ( comprado o hecho, AQUÍ os dejo una receta).
En primer lugar mezclamos los ingredientes secos en la máquina amasadadora con el gancho. Añadimos el agua, vinagre y el aceite y dejamos trabajar a velocidad máxima un par de minutos. Pasamos a velocidad media y amasamos 10 minutos.
Sacamos la masa a un bol enceitado y dejamos que duplique su volumen con el primer levado.
Aquí la cara de sorpresa de mi hijo cuando al volver de hacer recados varios nos encontramos esto en la cocina ( habíamos estado fuera dos horas).
Estiramos la masa y cortamos los bordes para crear un rectángulo. Extendemos el pesto y le añadimos unos piñones enteros y más queso parmesano rallado.Y os dejo con la primera foto del experto cámara.
Los siguientes pasos son enrollar la masa extendida. Cortar por la mitad sin llegar al final. Trenzar.Volver a enrollar para crear un círculo.
Llevamos nuestra trenza a un molde desmoldable al que le habremos colocado una base de papel de horno y habremos enceitado los bordes. Tapamos y dejamos que leve por segunda vez ( una hora más o menos).
Desmoldamos y nos quedamos con la base. Horneamos a 200ºC los primero 6 - 8 minutos y bajamos la temperatura a 180ºC otros 20 minutos. Si fuese necesario cubriríamos con papel de horno o aluminio para que no se nos tueste demasiado.
Como nos sobró masa al recortar los bordes hicimos otra trenza rellena de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa. Y de paso merendamos.
Y BUENO, AHORA QUE YA TENGO CÁMARA ESPERO INCLUSO EMPEZAR A SUBIR VIDEOS, QUIEN SABE!!