Ya estamos a tercer martes de mes, y a pesar de mi ausencia de estos días, no podía faltar a mi cita del pan del mes. Para febrero, el pan elegido ha sido este de pesto. Hace un año que lo descubrí en un blog que suelo visitar a menudo, Mi mundo pinkcake, es un blog que recomiendo absolutamente, tiene recetas riquísimas y como aquí una sección de panes que en su caso es tremenda. Cuando vi su publicación de este pan me lo anoté en mi recetario como pendiente y al fin después de un año lo he cocinado... os digo que lo probéis de inmediato y no hagáis como yo, menudo descubrimiento de pan... así que os dejo con la receta de Rosi aquí y mi versión que prácticamente he seguido al pie de la letra...disfrutarlo!!
PAN DE PESTO
[FUENTE: Mi mundo Pincake]
INGREDIENTES:
250 gr de harina de trigo
1 cucharada de sal fina
25 gr de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de azúcar común
200 ml de agua templada.
5 cucharadas de pesto.
PREPARACIÓN:
1. En un recipiente disolvemos la levadura con el agua templada y reservamos. 2. Colocamos en un bol la harina con la sal y el aceite. Hacemos un hueco en el centro y la mezcla anterior de levadura y agua. 3. Poco a poco vamos vamos mezclando y amasando con la ayuda de las manos, hasta conseguir que se nos despegue. Creamos una bola, y dejamos en el bol tapado con un paño en un lugar cálido aproximadamente una hora, o hasta que doble su volumen. 4. Calentamos el horno a 250 grados.
5. Mientras, estiramos la masa de pan con la ayuda del rodillo. 6. Extendemos el pesto sobre la superficie de la masa estirada. y enrollamos poco a poco la masa por el lado más largo. 7. Partimos por la mitad el rulo de masa pero sin llegar al final. Y trenzamos ambas vagas hasta juntar sus extremos. 8. Horneamos a 170 grados unos 20-25 minutos.
Siento estar tan ausente últimamente, me encantaría decir que vuelvo a la normalidad pero no, así que durante lo que queda de mes y los próximos meses intentaré dar señales de vida, os iré informando vía RRSS como siempre hago de las nuevas recetas. Un besote y muchas gracias por las visitas y comentarios.