Buenas tardes! Hoy vengo a unas horas poco habituales, lo se, pero no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar el #diamundialdelpan, así que esta mañana me he puesto manos a la obra para traeros este delicioso pan de pesto y queso parmesano.
La receta del pan se la he cogido prestada a mi amiga Patricia, un blog lleno de recetas sencillas, deliciosas y explicadas a la perfección, así que os invito a pasaros por su blog porque estoy segura que no os va a defraudar.
Como cada mes, la Degustabox viene cargada de productos ricos y novedosos y en esta ocasión traía, entre otras muchas cosas, un tarro de pesto genovés de Barilla. ¿Quieres recibir una caja como esta cada mes? Con este código 3U6IR obtendréis un descuento para la primera caja de la suscripción y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido). ¿A qué estás esperando para pedirla?
Y, ahora, si que si, os dejo con la receta. Para un pan vamos a necesitar:
250 g de harina de fuerza
5 g de sal
150 ml de agua
3 g de levadura fresca
Pesto alla genovese Barilla
Lascas de parmesanoPonemos todos los ingredientes en la cubeta de nuestro robot (excepto el pesto y el queso) y amasamos hasta que quede todo bien integrado.
Ponemos la masa en un bol con harina en el fondo y dejamos reposar tapada con un paño húmedo durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, volvemos a amasar y le damos forma al pan. Ponemos nuestra masa sobre la bandeja del horno y dejamos levar cubierta con un paño húmedo durante 1 hora y media aproximadamente (o hasta que doble su volumen). Precalentamos el horno a 220º con un recipiente con agua para generar vapor. Cuando el pan haya fermentado, hacemos unos cortes, lo metemos en el horno y bajamos la temperatura a 190º. Horneamos durante 45 minutos. Lo sacamos, rellenamos los huecos de los cortes que habíamos hecho con el pesto y el queso y horneamos 5 minutos más.
Cuando el queso se haya fundido estará listo. Os aseguro que está de muerte!!