INGREDIENTES:
80 ml de agua tibia
20 gr de miel
8 gr de levadura fresca
325 gr de harina de fuerza
1 cdta sal
30 gr de leche en polvo
1 huevo , a temperatura ambiente
130 gr de puré de calabaza a temperatura ambiente
30 gr de mantequilla sin sal, derretida
1 huevo + un chorrito de leche , para pintar antes de hornearlos.
Un poco de mantequilla derretida , para pintar una vez horneados
ELABORACIÓN:
Mezclar la miel con el agua tibia. Luego echar la levadura y remover. Dejar actuar por 3-5 minutos hasta que la levadura se active.
Añadir el resto de los ingredientes de los panecillos al bol de una amasadora, incluida la levadura activada. Mezclar hasta incorporar todo y luego amasar por 5 minutos. También podéis amasar a mano, llevará algo más de tiempo.
La masa será un poco pegajosa.
Aceitar las manos para que no se pegue.
Formar un bollo con la masa y colocar en un bol engrasado. Cubrir el bol con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
Colocar la masa levada sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta formar un cilindro. Cortar en 4 partes iguales y luego cada parte en otras 4 partes mas pequeñas. Formar un bollito con cada parte. El tamaño es a gustos. Si los queréis más grandes hacéis las porciones más grandes. Yo hice 9.
Tomar un bollito y atar de forma ligera con hilo de cocina hasta obtener 8 secciones. Hacer un nudo fuerte al final. Colocar en una bandeja con papel de horno.
Repetir con el resto de los bollitos. Dejar levar por 30 minutos.
Pintar los panecillos con el huevo y la leche.
Hornear en horno precalentado a 175ºC por 20 minutos o hasta que estén dorados y cocidos. Retirar del horno e inmediatamente pintar con un poco de mantequilla derretida.
Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Con cuidado cortar el hilo de cocina en la parte superior e inferior de los panecillos. Tirar de los hilos para quitarlos. Pinchar una semilla de calabaza o una almendra en la parte superior de cada panecillo.
Fuente:
El Mundo Eats.