Son unos panes perfectos para desayunar o incluso, para comer con una hamburguesa, ¡lo que prefieras!
Cualquier relleno que le pongas le va a ir perfecto y como siempre, nos gustará leeros en los comentarios con vuestras sugerencias.
Los panecillos de yogur son muy fáciles de preparar y podéis también hacerlo con kefir (sin azúcar) si tenéis en vez de yogur griego.
Ingredientes de los panecillos
140 gr. de harina de repostería.
125 gr. de yogur griego (sin azúcar)
Pizca de sal.
Aceite de oliva.
Cómo hacer los panecillos
1. Tamizar la harina y añadir al yogur griego para luego, con la ayuda de una paleta de madera, mezclarlo todo y añadir la sal.2. Cuando esté algo mezclado, ponéis harina en el banco de la cocina y amasáis bien de nuevo. Veréis que se pega un poco a las manos pero podéis trabajarla bien.
3. Dejar reposar la masa 20 minutos antes de dividirla.
4.. Ahora la cortáis por la mitad y cada mitad, en 3 trozos. Podéis incluso hacer 2 trozos para que sean unos panecillos un poco más grandes ya que sino quedan muy pequeños, y hacéis las bolas con la masa.
5. Ponéis en una sartén un poco de aceite de oliva y extendéis bien en la base y ponéis las bolas de masa, aplastáis un poco con la manos y tapáis. Dejáis durante 10 minutos a fuego lento.
6. Pasado ese tiempo, veréis que se han dorado y les dais la vuelta para dejarlos otro 10 por el otro lado.
7. ¡Y ya los tenéis! La verdad es que se hacen muy rápidos, quedan muy esponjosos y tienen muy buen sabor para acompañar al desayuno o en la merienda con mermelada, salmón ahumado y aguacate… ¿Con qué te los comerás tu?
Receta de Las Maria Cocinillas