Los Brunch son la mezcla del desayuno y la comida de los Domingos. Uno se levanta tarde y ya no te pones a desayunar, sin embargo apetece comer bien.
Esta es una receta del genial Paul Hollywood.
Ingredientes para 8 panecillos:
. 300 gr de harina de fuerza.
. 15 gr de mantequilla en pomada.
. Media cucharadita de sal.
. Un sobre de levadura seca para pan ( 7 gr).
. Una cucharadita de azúcar.
. Un huevo mediano.
. 170 ml de leche templada.
. Semolina.
En nuestra máquina amasadora con gancho a a mano ponemos la harina tamizada, la sal, azúcar y levadura.
Hacemos un volcán y le añadimos los ingredientes líquidos : el huevo batido, la leche y la mantequilla en pomada.
Trabajamos bien la masa hasta que quede firme y brillante ( unos 5 minutos en la máquina y 10 a mano ). Dejamos levar hasta que doble su volumen, al menos una hora cerca de un foco caliente ( yo uso una silla cerca de un radiador y cubro con un gorro de baño de los que dan en los hoteles ).
Volcamos la masa sobre una superficie con harina y la estiramos. Esparcimos semolina y colocamos encima la masa. " Rebozamos" por las dos caras con la semolina. Cortamos con un cortador redondo de unos 9-10 cm. Volvemos a dejar levar hasta que vuelva a duplicar su volumen.
En la sartén con el culo más gordo que tengáis ( que mal ha quedado esto ) y calentada a fuego mínimo ponemos delicadamente nuestros panecillos para que se hagan por cada lado unos 8 - 10 minutos. Veréis como van subiendo en la sartén ( es un espectáculo gratis ).
Reservamos sobre una rejilla para que se sequen bien y los comemos calentitos.
YA TENEMOS NUESTROS PANECILLOS PARA EGGS BENEDICTINE. AHORA SÓLO NECESITAS HUEVOS FRESCOS, UN JAMÓN DULCE DE PRIMERÍSIMA CALIDAD Y UNA SALSA HOLANDESA CUYA RECETA TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR EN ESTE BLOG.
SÍRVE TU BRUNCH CON UN SMOOTHIE Y A DISFRUTAR.