Aunque no suelo realizar postres, hacía meses que tenía ganas de realizar panellets y hoy, por fin, ha tocado hornearlos.
Quería realizarlos en freidora de aire, pero como habría que realizarlos en tandas, puesto que todos no cabían en el cesto de la freidora, he optado por hornearlos en un horno pequeñito que es más lento que el caballo del malo en una película del oeste, por lo cual os aviso, si los cocináis en un horno normal, los tiempos de horneado son mucho más bajos.
Ingredientes (19 panellets):
250 g de harina de almendras (almendras peladas crudas y molidas)
250 g de azúcar
3 huevos
100 g de piñones (para rebozar)
100 g de almendras troceadas (para rebozar)
100 g de coco rallado (para rebozar)
1 pera glaseada
Piel de naranja rallada
Preparación (60 minutos):
Comenzamos separando las claras de sus yemas, en mi caso use un separador de yemas, pero que cada cual utilice el sistema que guste.
En un recipiente grande colocamos la harina de almendra, la piel de naranja rayada y el azúcar, removemos y añadimos las tres claras.
Amasamos hasta obtener una pasta homogénea.
Sería recomendable dejar la masa reposar un día en la nevera, aunque yo solo la deje reposar unos 15 minutos.
Damos un segundo amasado a la masa y realizamos bolitas para formar los panellets, me salieron 19 bolitas.
Aunque habitualmente se pintan los panellets con las yemas que nos han sobrado de las claras, yo opte por rebozar en las yemas las bolitas y posteriormente cubrirlas con coco rallado, almendras troceadas o piñones dependiendo del sabor que deseemos realizar el panellet.
Las ultimas bolitas las aplaste un poco y les inserte un trocito de pera glaseada.
Hornear 30 minutos a 200 grados, calor arriba y abajo, con horno precalentado (os recuerdo que mi horno es muy lento, probablemente en vuestro horno será mucho más rápido).
Pasados los 30 minutos gratinar (solo calor arriba) 10-15 minutos más.