Como sabéis todas se acerca el día de todos los Santos, y es una fecha de esas típicas donde los huesos de Santo y los Panellets llenan los escaparates de las mejores confiterías y pastelerías. Quería probar hacer éstos últimos y me arriesgué probando dos maneras diferentes, una más infantil que compartiré con vosotros en días posteriores y éstos que os dejo hoy la receta.
Es una receta de esas sencillitas, que cualquiera puede hacer, además aquí los Robots (K.A o Th.) no son necesariamente imprescindibles. Con vuestras estupendísimas manos muy bien limpitas, os sobrará . Pero.. si tenéis K.A y no quéreis “pringaros” algo las manos, podéis tirar de “palas planas” y en un “pis-pas” tendremos nuestra masa para los Panellets.
Es un postre con una textura muy parecida a la de los huesos de Santo, cremosa, blandita y densa. Un consejo que os doy es hacerlas bolitas muy pequeñas, no tengáis miedo a que os salgan demasiado chicas, ya que luego se envuelven en un baño de chocolate y posteriormente rebozados en fideos, y ésto agranda más el tamaño final. Si no queréis que el resultado sea “empachoso” ser prudentes con este tema. Mejor bolitas pequeñas, que no medianas o grandes.
Ingredientes:
Para la masa:
? 400g. de harina almendras
? 300g de azúcar de caña(si no tenéis podéis poner azúcar blanca, pero no quedará la textura tan arenosa como con el azúcar moreno)
? 200 g. de puré boniato
? Piñones (1 bote entero de 100g)
? 1 huevo M
Para decorar:
? 200 g perlas chocolate negro para fundir y bañar los panellets.
? Fideos chocolate, de colores, coco, etc…para pegar al baño del chocolate
Elaboración:
1. Mezclar la harina de almendras y el azúcar con las palas planas de la Kitchen Aid o con cualquier batidora que tengamos en casa a velocidad 4-6.
2. Una vez que esté bien tamizado, vamos echando despacito el puré de boniato a cucharadas hasta que no nos quede nada.
3. Y por último el huevo previamente batido. Seguiremos mezclando hasta que veamos que está todo perfectamente integrado. A mano echamos unos 100 g de piñones y mezclamos de nuevo.
4. Con papel film y ayudándonos de nuestras manos, haremos 2 "chorizos" de pannellets bien liados en papel film y refrigeraremos unas 24 horas.
5. Cuando el tiempo haya transcurrido, cortaremos en trocitos aproximadamente iguales (de unos 15 g más o menos) y le daremos forma de buhos, como si de un huevo se tratase, sólo que chafando algo la parte de arriba y la de abajo.
6. Hornea a 170º durante 15 minutos. Al finalizar el horneado, dejar enfriar para que se endurezcan y cuando esté totalmente fríos bañarlos en chocolate y decorar con los fideos de chocolate.
NOTA: Esta receta también la podemos hacer sin robot. El procedimiento será el mismo: En un bol echaremos la harina de almendra, y el azúcar y con unas barillas mezclaremos bien. A continuación le iremos incorporando el puré de boniato a cucharadas y por último el huevo previamente batido y los piñones.
Os dejo una aquí para que las probéis! ^_^ ¿Gustáis?? Es vuestra ya !!!!
Y esto es todo por hoy, Feliz lunes y feliz entrada de semana!
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo !
¡¡MIL BESOS y hasta la siguiente receta!!
The post Panellets de chocolate appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.