Entre panellets de chocolate y panellets de piñones sigo alucinando. Anonadada me hallo últimamente debido a algunas de las últimas noticias que acaecen en nuestro país. Creo que he sido la última en enterarme de las "travesuras del pequeño Nicolás", la verdad que no sé ni cómo catalogarle, no sé si felicitarle o llorar. ¡Qué jeta ha tenido el tío!, entre otras cosas... Leo di Caprio debió haberse inspirado en él.
En fin? último domingo de mes y nueva edición de #Elasaltablogs, yo también asalto aunque con muchas menos consecuencias ;) y os aseguro que mi asalto bien merecía la pena. Esta vez la receta asaltada son unos panellets sin azúcar variados que he robado a las chichas del blog El mito del sofrito, un blog repleto de ricas recetas de toda índole que no podéis perderos. Lo he hecho con premeditación y alevosía ya que tenía muchas ganas de prepararlos. Eso sí, no os voy a negar cómo se me han resistido los piñones, no había manera de que se quedasen en su sitio. Creo que no es buena idea si un@ va con prisa? Con chocolate o con piñones y sin azúcar, no sabría cuál elegir de ahí que haya hecho ambos? Espero que os gusten, la receta original de los panellets aquí.
INGREDIENTES
(para 22-24 panellets)
Para la masa:
250 gr. de harina de almendras Dayelet
125 gr. de tagatosa Dayelet (ó 250 gr. de azúcar)
1 huevo + 1 huevo/yema para pintar los panellets
30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar Dayelet
100 gr. de piñones
cacao en polvo para cubrir los panellets
ELABORACIÓN
En un bol ponemos la harina de almendra y la tagatosa (o azúcar) y lo mezclamos, añadimos el huevo y formamos una masa homogénea, nos llevará unos minutos *.
A continuación pesamos la masa y la dividimos en 2 partes iguales. Formamos una bola con una de las partes y reservamos.
Ponemos la otra mitad en el bol y añadimos el cacao en polvo y seguimos amasando hasta que el cacao se haya incorporado bien.
Dejamos reposar ambas masas en la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente precalentamos el horno a 200º, ponemos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno, sacamos las masas de la nevera y formamos bolitas del tamaño de una nuez. Ponemos las de chocolate sobre la bandeja.
En un bol batimos la yema y en otro los piñones. Ayudándonos de la yema vamos cubriendo los panellets con los piñones como buenamente podamos y los ponemos también en la bandeja del horno. Horneamos durante 5 minutos calor arriba y abajo.
Sacamos y dejamos enfriar. Rebozamos los panellets de chocolate en caco en polvo sin azúcar.
En un recipiente hermético os aguantarán unos 3 días.* Si vemos que la masa no compacta bien podemos añadir una cucharada de agua.
¿Fácil verdad? pues a ello que están bien ricos. Feliz domingo.