Además este es un postre con muchas ventajas. Es muy fácil de hacer, lo puedes preparar con antelación un día antes y lo puedes adaptar siempre a tu gusto.
Esta Pannacotta no lleva azúcar y tampoco la vais a echar de menos.
Con el azúcar vainillado y el almíbar del melocotón es suficiente. Pero como siempre, esto es cuestión de gustos, así que siempre puedes poner algo de azúcar si lo prefieres más dulce.
El melocotón que he utilizado ya viene aromatizado con vainilla que podéis encontrar en la cadena de supermercados Aldi .
Pannacotta de canela con melocotón a la vainilla
Ingredientes
(para 4 personas)
• 4 hojas de gelatina,
• 500 gramos de nata (crema de leche),
• 2 sobres de azúcar vainillado,
• 1 c/p de canela en polvo,
• Flor de Sal,
• Melocotón en almíbar con vainilla.
Preparación:
Poner la gelatina en agua muy fría para ablandarla.
Poner en un cazo la nata (crema de leche), los sobres de azúcar vainillado, la canela y una pizca de Flor de Sal. Remover y llevar a ebullición. Dejar cocer 10 minutos a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando.
Apartar y echar la gelatina bien escurrida. Mezclar con unas varillas para que se deshaga y se mezcle. Dejar que repose unos 10 minutos y preparar los moldes donde quieras poner la pannacotta. Yo he usado moldes de silicona para muffins. Rellenar los moldes pasando la crema por un colador.
Taparlos con film transparente y meter en la nevera 4 horas.
Para servir; sacar la pannacotta de los moldes. Para que salgan con mayor facilidad, poner agua caliente en un recipiente y sumergir el molde en el agua, evitando que entre dentro.
Poner la pannacotta en los platos de servir acompañada con el melocotón y rociado con su propio almíbar. Espolvorear con canela en polvo si gusta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria