A principios de verano recibí un correo que me hizo mucha ilusión. Los chicos de la tienda bebe-te de Barcelona, amigos de un amigo mío, se pusieron en contacto conmigo. Se habían pasado por mi blog y les habían gustado mis recetas, así que me comentaron si me gustaría hacer algún tipo de colaboración.
¡Claro que sí! Me había pasado por su web y me encantó la variedad de tés e infusiones que tienen, y, además, tenía muy buenas referencias de ellos. Y precisamente tés, con lo que me gustan. Pero, ante todo, era un reto para mí. Y ya sabéis que en cuanto a retos, me apunto a un bombardeo.
Me hicieron llegar una selección de sus infusiones, a cuál más rica, y decidí, aparte de irme tomando algunas de la forma tradicional, irles dando uso en varias recetas.
La primera de ellas es esta sencilla pero rica panna cotta. Un postre fácil de hacer y rico como pocos, y que, con un pequeño toque, podemos convertir en diferente cada vez que lo hagamos. Para los que no la hayáis probado, es parecida a un flan, aunque más cremosa y algo menos consistente, y no lleva huevo.
Ésta en particular tiene, aparte del té verde, un rico sabor a mango y fruta de la pasión. Y lo conseguimos todo tan sólo con una infusión.
Para no añadir muchos más sabores, la he acompañado de un coulís de mango, y le he añadido un toque con el sirope de caramelo, que en esta ocasión utilicé comprado, pero que podéis hacer siguiendo esta receta de Gastronomia & Cia.
Como siempre, las medidas son las estándar de un juego de medidores.
¿Vamos con la receta?
Ingredientes para 4 panna cottas:
– 300 ml de nata (crema de leche) para montar
– 300 ml de leche semidesnatada
– 4 hojas de gelatina
– 4 cucharadas de té verde con mango y fruta de la pasión
– 3 cucharadas de azúcar
Para el coulís de mango:
– 200 gr de mango pelado y cortado a daditos
– 15 gr de azúcar
– 8 gr de zumo de limón
– 20 gr de licor de naranja (en este caso Triple Sec)
Y además:
– sirope de caramelo
Preparación de la panna cotta:
1.- Ponemos en un cazo a calentar la nata (crema de leche) con la leche y el azúcar. Mezclamos y dejamos que llegue a hervir.
2.- Ponemos a hidratar la gelatina en un recipiente con agua fría.
3.- Apagamos el fuego, añadimos la gelatina escurrida y el té y lo dejamos infusionar 2 minutos.
4.- Escurrimos la mezcla con un colador de tela y la llevamos a una jarra. La dejamos enfriar y la vamos removiendo de vez en cuando para que no forme la capita superior.
5.- Cuando esté a temperatura ambiente, repartimos la crema en los vasitos y la llevamos a la nevera. La dejaremos unas horas, si es posible, la noche entera.
Preparación del coulís:
1.- Ponemos en un cazo el mango, el azúcar, el licor de naranja y el zumo de limón. Lo dejamos a fuego suave unos 8-10 minutos, hasta que se haya bebido el líquido.
2.- Trituramos bien con la batidora de mano y lo dejamos en un recipiente hasta que se enfríe. Lo dejaremos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.
Para servirla:
Sobre cada panna cotta colocamos una cucharada del coulís y un chorrito del sirope de azúcar.
Espero, como siempre, que os guste la receta.
¡Que aproveche!